La estructura exitosa del Visma Lease a Bike, pierde a uno de sus pilares más importantes, los neerlandeses que ganaron todas las grandes vueltas en 2023, se despiden de una figura y es una mala noticia para Vingegaard, Van Aert, podría cambiar el destino del equipo.
Es oficial, una de las mentes que logró estructurar el triplete del año pasado se va, el equipo lo confirma y no estará de cara al 2025:
«Merijn Zeeman, activo en el equipo desde 2012 y director deportivo del Team Visma | Lease a Bike desde 2017, dejará el equipo al final de esta temporada. Después de casi 13 años siendo corresponsable de la exitosa reconstrucción del equipo, Zeeman ahora opta por dar un nuevo paso en su carrera», aseguró en un comunicado el Visma Lease a Bike.
Es un duro golpe, pues básicamente es el final de uan gran era, de una histórica era donde Zeeman fue el que condujó a los neerlandeses a forjar ese momento inolvidable, ganando las tres grandes el mismo año con Roglic en el Giro, Vingegaard en el Tour y Kuss en La Vuelta.
Zeeman ahora se cambia de deporte, se pasa al fútbol donde estará al frente del equipo neerlandés AZ Alkmaar, con la intención de mejorar el proyecto deportivo de esa entidad. Esto dijo Merijn:
«Esta es una decisión difícil, que también tomo con dolor en el corazón. Precisamente porque tengo esta gran organización muy cerca de mi corazón. Hemos recorrido un largo camino y juntos nos hemos asegurado de convertirnos en uno. Uno de los equipos más exitosos de los últimos años. Estoy increíblemente orgulloso de ello.
Nuestra cultura con nuestra gente y nuestro enfoque innovador han creado un desarrollo sorprendente en el que pudimos escribir historia juntos, con el éxito en 2023 como lo más destacado. Team Visma | Lease a Bike es mi familia, en la que he puesto mi corazón y mi alma con mucho cariño desde hace 13 años, pero también creo que es bueno para el desarrollo de todos buscar nuevos retos y estímulos en el tiempo.
Continuando mi carrera en el fútbol El club AZ es mi próximo paso y me atrevo a dar ese paso porque dejo en las competentes manos de mis compañeros nuestra sólida organización profesional, dirigida por mi buen amigo Richard Plugge, pero primero queremos escribir historia juntos, también en 2024. Estamos totalmente comprometidos en ello con un muy buen comienzo de año y queremos continuar con ello con fuerza en los próximos meses».