viernes, noviembre 29, 2024

Empezó muy mal el 2023, el equipo que podría necesitar a Nairo para recuperarse

Nairo Quintana podría tener cabida en este equipo si todo sale bien en el FDJ.

InicioActualidadEmpezó muy mal el 2023, el equipo que podría necesitar a Nairo...

Hay un equipo WorldTour que sonó para que Nairo Quintana fuera allí, pero luego de todo lo que se ha generado en torno al colombiano, no pudo ser posible, sin embargo una nueva puerta se podría abrir y este bloque podría volver a pensar en el colombiano para recuperarse.

Puedes leer: Este es el plan que hará Nairo Quintana en Europa para solucionar su situación

No hay un rumor que ubique a Nairo en un equipo, no hay nada que indique que alguna formación pueda ser su futuro, eso hay que decirlo de inicio, pero Quintana va a buscar nuevamente abrir la puerta de Europa y allí las posibilidades pueden volver a renacer.

- Anuncio -

El tema depende principalmente de cómo le vaya en la conversación con Roger Legeay, el presidente del Movimiento Por un Ciclismo Creíble, si allí se llega a un buen puerto, seguramente a Quintana le van a bajar muchas rejas.

El MPCC es quien más condena el uso de tramadol, por lo que si hay buenas conversaciones, Nairo tiene grandes posibilidades de recalar en un equipo, que no tiene cupo lleno y que en este inicio de 2023 empezó bastante mal, algo que no se puede hacer porque desde ya inicia la presión por no descender:

Se trata del FDJ (con 28 ciclistas inscritos de 30 permitidos) quien aparece en zona roja con 258 puntos y sus ciclistas no despegan, además se sabe que este año tendrán la partida de Thibaut Pinot, lo que podría, además de generar un espacio para un líder, poner un escenario donde el equipo necesite de un pedalista que le dé puntos.

- Anuncio -

Como el FDJ está inscrito en el MPCC, podría ver con buenos ojos el fichaje de Nairo, si al final de las conversaciones con Legeay, hay luz verde para el de Cómbita.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados