sábado, febrero 4, 2023

Enric Mas es el campeón del Giro de Emilia 2022

Así se definió al campeón del Giro de Emilia 2022.

InicioActualidadEnric Mas es el campeón del Giro de Emilia 2022

Enric Mas es el campeón del Giro de Emilia 2022, en un extraordinario día de ciclismo en el que se presentaba una cartelera grandiosa, con varios delos mejores pedalistas de todo el mundo, así fue la gran definición de esta competencia.

Puedes leer: Vingegaard es el ganador de la etapa 5 de la CRO Race 2022 y nuevo líder

Era extraño ver a Julian Alaphilippe sin la camiseta de campeón del mundo, sin la arcoíris, pero esta era una de las imágenes curiosas que nos dejaba el inicio del Giro de Emilia, esta era la primera competencia del francés, luego de vestir por dos temporadas la arcoíris.

- Anuncio -

No obstante, él junto a otros corredores salían como favoritos. Había buena presencia colombiana y también muy buena posibilidad para los nuestros, de poder destacar en este día, aunque claro, los rivales directos harían la carrera más duras.

Carpi y San Luca, de 198.7 km, sería el escenario en el que se batirían en un gran duelo, con un final interesante, que picaba hacia arriba, en un repecho de poco más de 3 km al 9% de inclinación, final que se pasaría en tres ocasiones previo al remate, así que el reconocimiento del terreno, haría que varios corredores planificaran mejor sus ataques.

Julian Alaphilippe en Emilia
Ph. Quick Step

Giro de Emilia 2022, Enric Mas es el campeón

Geoffrey Bouchard y Kobe Goosens se fueron en la fuga del día, que alcanzaba a sacar una buena ventaja, pero que se veía cómo se acababa kilómetro a kilómetro, pues desde el pelotón no estaban dispuestos a ceder ninguna oportunidad de ir por la victoria.

- Anuncio -

Goosens fue el que quiso sobrevivir, extendió un poco más esa escapada, pero no había nada que hacer, a falta de 20 kilómetros de meta, no había corredores por delante, el pelotón era también la cabeza de carrera, así que se esperaría desde ese momento ataques.

UAE Team Emirates, con Ulissi y Formolo, apretaban la carrera para que Pogacar se ubicara y muy cerca, Valverde con Enric Mas. Enric empezaría a atacar y sacaría de rueda a todos sus rivales, solo lo podía seguir Tadej.

Ellos dos sacaron más de 20 segundos a sus rivales, con Urán, Valverde, Fernández, entre otros entre los que perseguían. Infortunadamente Daniel Martínez se vio muy al límite y no pudo seguir a los mejores del día. Rigo atacaba entre los persecutores y Pozzovivo lo perseguía, el colombiano quería ir por Pogacar y Mas.

Urán alcanzaba a los líderes y se formaba un grupo con Valverde y Pozzovivo. Parecía que entre ellos podría estar la victoria. Rigo movía todo.

En la última subida del día, Enric Mas se iba hacia adelante, superando a Pogacar y así sería el final:

Rigoberto Urán acabaría en el top 10, siendo el mejor colombiano del día.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados