Enric Mas reconoce un error que le ha costado algunas posibilidades para brillar más en una gran vuelta, pero el corregirlo supone además de aumentar posibilidades de victoria, el poder dar el espectáculo que el Movistar Team y la fanaticada del ciclismo español, quieren.
O es Enric Mas o es Mikel Landa, no hay otro corredor en España que pueda tener la calidad para ganar una gran vuelta. Y aún así parecen que están un poco lejos, debido al nivel de los otros rivales como Tadej Pogacar, Primoz Roglic o Egan Bernal.
Juan Ayuso y Carlos Rodríguez aún son jóvenes y seguramente pelearán por una grande, pero por ahora no. Alejandro Valverde ya se despide esta temporada y podría dar pelea en una de tres semanas, pero se tendrá que ver otro nivel.
Entonces, si nos enfocamos en Mas o Landa, parece que el hombre del Movistar Team tiene más chances. Aunque claro, en el 2021 hizo podio en la Vuelta a España, fue segundo y reconoce que cometió un error que espera corregir en el año próximo.
El error de Enric Mas, que el corregirlo le permitirá pelear por una gran vuelta en 2022
Tour y Vuelta serán las carreras centro de Enric para la próxima temporada. Sin embargo hay que prepararse de la mejor manera, para tener posibilidades reales. Y una de las falencias que se le vio a Mas en este 2021 es que no hubo un ataque certero, no fue ofensivo.
En una entrevista a Marca, Enric coincide con esta observación y hace autocrítica:
«Creo que tenemos que ser un poco más agresivos. Es verdad que en los dos últimos Tour de Francia si no he atacado es porque no tenía más. En LaVuelta’21, tras la caída de Cantabria, lo pasé mal en Lagos. La gente me decía que por qué no había atacado, pero si no lo hice es porque no podía no porque no quisiera».
Tal vez el ser ofensivos en 2022 le represente tener esa chance de ganar una gran vuelta, pues ya siendo segundo, el espacio de mejora supondrá el ganar una grande.