miércoles, agosto 3, 2022

Es boyacense, tiene 21 años y firmó con el Androni Giocattoli para el 2021

Una nueva promesa colombiano se va para Europa a ser uno de los mejores.

InicioActualidadEs boyacense, tiene 21 años y firmó con el Androni Giocattoli para...

El Androni Giocattoli Sidermec sigue viendo el talento en Colombia y ahora se lleva a un boyacense de 21 años, para la temporada 2021, esperando sacar lo mejor de esta gran promesa.

Puedes leer: Miguel Ángel López y el pupilo latinoamericano con el que compartirá en el Movistar Team en 2021

El equipo del italiano Gianni Savio, Androni Giocatolli Sidermec, ha visto varias veces hacia nuestro país. De hecho, actualmente tiene a 3 corredores cafeteros:

  • Miguel Flórez
  • Jonathan Restrepo
  • Daniel Múñoz
- Anuncio -

Y la historia le ha dado la razón a Gianni para seguir confiando en lo que hay acá. Se recuerda principalmente la historia con el campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal.

Los italianos lo ficharon, cuando este todavía estaba en el Mountain Bike con la Fundación Mezuena. De ahí nació una historia que le dio la vuelta al mundo del ciclismo.

Se recuerdan los análisis del colombiano y de allí, unos valores que concretaron el pase del hombre de Zipaquirá. Y fue su primera experiencia en la ruta.

- Anuncio -

Eso fue en el 2016, tres años más tarde ya ganaba el Tour de Francia. Gianni recuerda eso y no tiene dudas que parte del fenómeno que hoy es Egan, se debe a su paso por el Androni.

También Iván Ramiro Sosa pasó por allí, dejando grandes resultados. El hombre de Pasca puede dar testimonio de la escuela que puede llegar a ser el equipo italiano.

Boyacense Androni Giocattoli 2021 21 años
Foto: Androni Giocattoli web

El boyacense Santiago Umba, de 21 años, se va al Androni Giocattoli para el 2021

Ahora, el corredor de Boyacá, Santiago Umba, se convierte en nuevo fichaje para los italianos, según informa Mundo Ciclístico. Una buena noticia.

El corredor Santiago Umba, del Arcabuco es Ciclismo-Ingeniería de Vías, escuadra que lo acogió en Colombia, estará entonces en Italia la próxima temporada.

Umba desea conseguir la Vuelta al Porvenir de este año. De hecho, Santiago fue cuarto en la general el año pasado y para despedirse, podría aspirar por el título.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados