martes, agosto 2, 2022

Vuelta a Ecuador 2020, Joel Burbano gana la etapa 4, Henry Velasco ahora es líder

Joel Burbano, sin ser ciclista profesional, llegó primero en la etapa 4 de la Vuelta a Ecuador 2020

InicioActualidadVuelta a Ecuador 2020, Joel Burbano gana la etapa 4, Henry Velasco...

Joel Burbano del equipo Sin Fronteras, gana la etapa 4 de la Vuelta a Ecuador 2020, mientras la general sufre un revolcón dejando como líder a Henry Velasco del Eagle Bikes y a los favoritos algo relegados en la clasificación.

Puedes leer: Vuelta Ecuador 2020, Guamá vence al sprint en la etapa 2, Toro sigue líder

La fuga tomó el control de la carrera esta vez e hizo estragos con relación a las hombres que llegaban a disputar la general. Guamá quien venía de dos triunfos en la etapa 2 y 3, quedó a más de 4 minutos de Velasco, borrando cualquier aspiración en la carrera a falta de dos días para el final.

- Anuncio -

El trazado de este jueves fue de 117 kilómetros entre San Roque y La Estrellita. Un día de alta montaña con tres puertos: dos de 1ra y uno de 2da.

Fotos tomadas del Twitter de la Vuelta a Ecuador «Banco Pichincha»

Henry Velasco asume el liderato de la Vuelta a Ecuador 2020, Burbano, sin ser profesional, se quedó con la etapa 4

Henry Velasco asaltó el liderato de la carrera ecuatoriana, luego de bonificar 6 segundos, que sumados al tiempo que tuvo la fuga, le dieron la camiseta de líder.

Sin embargo, los ojos se centraron en el corredor Joel Burbano, quien no es un ciclista profesional, pero su rendimiento le dio para poder ganarle a su rivales:

- Anuncio -

“Yo no vivo del ciclismo. Este triunfo es muy especial. Mi padre es el que me ayuda y aparte tengo mi trabajo como veterinario en la prefectura del Carchi», dijo el corredor de 31 años.

La 5 jornada será entre el Playón de San Francisco y Atuntaqui. El recorrido contará con tres puertos de segunda categoría al principio del trazado y uno de primera casi sobre el final.

Fuente: Primicias

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados