viernes, enero 27, 2023

Arnaud Demare es el campeón de la París Tours 2022

Así fue la definición de la edición 116 de la París Tours 2022.

InicioActualidadArnaud Demare es el campeón de la París Tours 2022

Arnaud Demare es el campeón de la París Tours 2022, una competencia pensada para que los sprinters pudieran ser los protagonistas, en su edición 116 de esta carrera, Colombia tenía representación por parte de Fernando Gaviria, así que posibilidades habían.

Puedes leer: Gianni Vermeersch es el campeón del primer Mundial de Gravel

Ya se va terminando la temporada y las carreras que quedan, pueden o solidificar temporadas, confirmarlas o salvarlas. También se van presentando los retiros que impactan al mundo del ciclismo, como se vio en Lombardía, con Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali.

- Anuncio -

No obstante, algunas clásicas de fin de año tienen varios ascensos y repechos, los embaladores quedan relegados en este tipo de escenarios, pero esta vez, la París Tours ha pensado en una buena forma de despedir el año para los más veloces.

Colombia estaría representado por Fernando Gaviria, quien acabará su contrato con el UAE Team Emirates, en medio de polémicas declaraciones de Matxín, director del equipo emiratí, quien resaltó su talento, pero cuestionó su entrenamiento. Podría ser una buena oportunidad para el paisa de despedirse de buena manera.

Corredores en destapado
Ph. París Tours 2022

París Tours 2022, Arnaud Demare es el campeón

La ruta estaba establecida entre Chartres y Tours (213.5km), tenía algunos pasos destapados, lo que hacía mucho más complicado el recorrido. También la extensión era exigente y en esta ocasión, los equipos de los corredores que podían tener oportunidad, no dejarían nada a la suerte.

- Anuncio -

La fuga se conformó con una serie de nombres que intentaría buscar oportunidades de victoria:

  • Abrahamsen
  • Le Gac
  • Mozzato
  • Heiduk
  • Bennett
  • Russo
  • Kirsch
  • Cardis
  • Carisey
  • Guégan

Poco a poco la diferencia del grupo principal con los escapados se iba reduciendo. El terreno plano casi que en su totalidad, daba paso para que la coordinación de los gregarios en el grupo de favoritos, pudiera ir a una velocidad muy fuerte, en busca de la fuga.

A 10 kilómetros de meta, la diferencia de la cabeza de carrera, en una escapada despedazada por varios ataques, era de 35 segundos respecto al lote, era poco probable que la fuga pudiera ganar. Efectivamente a 3 km la escapada se disipó por completo, así se definió todo:

Nuevamente Arnaud Demare se lleva la victoria y defiende su título en esta competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados