domingo, febrero 25, 2024

Así le fue a Miguel Ángel López en el Mundial de Gravel 2022

Miguel Ángel López culminó los 194 kilómetros del recorrido con grandes tramos de sterrato.

InicioActualidadAsí le fue a Miguel Ángel López en el Mundial de Gravel...

Miguel Ángel López completó los 194 kilómetros del Mundial de Gravel 2022 y así le fue al corredor colombiano que fue un gran protagonista en el inicio de esta jornada, siendo el primero en meterse en una fuga en solitario.

Puedes leer: Gianni Vermeersch es el campeón del primer Mundial de Gravel

López arrancó en la primera línea y en los primeros kilómetros tomaría la delantera en solitario. Más adelante se le unirían en principio Magnus Cort Nielsen y posteriormente otros cuatro ciclistas.

- Anuncio -

A falta de 66 kilómetros para la meta, el ciclistas belga, Gianni Vermeersch tomaría la delantera junto al italiano, Daniel Oss y ambos se mantendrían en cabeza de carrera durante gran parte del recorrido.

Oss no podría seguir el ritmo de un Vermeersch imponente y dispuesto a quedarse con la victoria y a falta de los últimos dos kilómetros, el belga se mantenía en punta a 1:50″ del pelotón y a poco menos de 30″ segundos de Daniel.

Miguel Ángel López Mundial
Imagen: Captura de pantalla

Mundial de Gravel 2022, así le fue a Miguel Ángel López en esta edición histórica

Al término de la jornada, la victoria sería para el corredor, Gianni Vermeersch, el pedalista del Alpecin Deceuninck y quien tuvo una brillante actuación a lo largo de los 194 kilómetros de recorrido que compendió esta prueba principalmete en sterrato.

- Anuncio -

Mientras que por parte de Miguel Ángel López, así culminó la participación del ciclista colombiano:

  • 28′ Miguel Ángel López, Colombia, 8:52″ del vencedor.

Con este resultado cierra una histórica edición del Mundial de Gravel 2022, una competencia que la UCI ha organizado por primera vez y con la intención de darle mucha más fuerza e impulso a los recorridos que se hacen en el sterrato y a los ciclistas que poco a poco se van inclinando por esta disciplina. El podio lo cerró Daniel Oss en el segundo lugar y Mathieu van der Poel en el tercer lugar.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados