Elisa Longo es la campeona de la París Roubaix Femenina 2022 tras una arduo recorrido de 124,7 kilómetros con 18 tramos de pavé que son la característica de esta competencia, aunque para las mujeres significa apenas la segunda edición de esta carrera.
Puedes leer: Confirman canal para ver la París Roubaix en Colombia
Apenas es la segunda vez que vemos una París Roubaix dedicada a las mujeres, para los hombres veremos la edición 119 este año, siendo una de las competencias más antiguas del calendario, pero para ellas, hasta ahora está despertando.
Elizabeth Deignan fue la primera campeona en la historia de la París Roubaix femenina, en 2021, seguida de Marianne Vos y Elisa Longo Borghini. Este año la actual reina de esta competencia no estaría y sería seguro que tendríamos un nuevo nombre.
Infortunadamente Marianne Vos, una de las grandes favoritas, no partía porque horas antes dio positivo por Covid. Mientras que Elisa Balsamo, campeona del mundo y otra que se veía que podría ganar, fue descalificada por romper una regla en medio de la carrera.
París Roubaix Femenina 2022, Elisa Longo es la campeona
Ya una vez en competencia, se empezaron a ver las caídas en los adoquines, con un clima a favor de ellas, lo que era una buena noticia. Por supuesto el asumir los tramos de adoquines debían ser atravesados con sumo cuidado para mantener las expectativas.
Fue la Italiana, Elisa Longo, la que quería tener nuevamente la oportunidad de ganar luego de su podio del año pasado y lanzó un ataque a 34 kilómetros del que sacó entre 20 y 30 segundos de diferencia. Un gran arrancón que empezó a definir la carrera.
La italiana se iba adelante, pero atrás Kopecky, Van Dijk, Cavalli, entre otras, perseguían a la del Trek Segafredo, al final la distancia a falta de 4 km era de 38 segundos y todo lucía ya definido. Así cruzó la italiana la meta en velódromo:
And the winner is Elisa Longo Borghini- two wins in two years from the Trek team #ParisRoubaixFemmes pic.twitter.com/nuDOexRV2A
— Peter. ✊🏻✊🏼✊🏽✊🏾✊🏿🚴♂️ (@PBXscribes) April 16, 2022
El ataque a 34 km de meta, fue efectivo y la italiana logra un nuevo podio en esta carrera, esta vez ocupando el primer lugar.