jueves, agosto 4, 2022

España y el antirécord en este Tour de Francia que no se veía desde 1972

España se preocupa por el registro que tiene en este Tour de Francia 2022.

InicioActualidadEspaña y el antirécord en este Tour de Francia que no se...

Es cierto que el ciclismo de España no vive su mejor momento, pero en este Tour de Francia 2022 el país ibérico experimenta un antirécord que también lo pone a pensar en su futuro, en su presenta y en lo que puede llegar para ellos.

Puedes leer: Nairo Quintana sobre la participación de Colombia en el Tour

Que España siempre ha sido una potencia en el ciclismo, eso no es ningún secreto. De hecho, es esa categoría la que exige constantemente a los pedalistas de ese país, responder ante las expectativas de ellos mismos y de sus seguidores.

- Anuncio -

Precisamente por eso, se han vuelto referencia e históricamente tienen figuras que han destacado, como Roberto Heras o Alberto Contador, Miguel Induráin, Alejandro Valverde… Y la lista se hace mucho más extensa si se echa un vistazo décadas atrás.

Pero ahora la crisis que vive el ciclismo español, se remarca por un lado por la falta de resultados, pues no basta ser podio en una grande (Enric Mas y Mikel Landa lo lograron recientemente), sino que lo que se necesita es el resultado como tal.

Alberto Contador en una plaza
Ph. Alberto Contador

Tour de Francia 2022, España y el antirécord que no se veía desde 1972

Pero la crisis que vive España, de triunfos, se refuerza con otros números que dejan pensando en el proceso que se están llevando a cabo con la generación actual y con la que viene. Luego del Giro de Italia 2022, se hizo extenso el número de días en los que el ciclismo de ese país no consigue triunfo en las grandes y podría ampliarse más en este Tour.

- Anuncio -

Ahora pesa un dato bastante fuerte y es que la participación de españoles en esta edición del Tour es la más baja desde 1972: 9 corredores. Esto enmarca un poco el presente de este país potencia, que aún no encuentra salidas y que deberá buscar nuevas alternativas.

Este antirécord ha retumbado y resalta este presente. Juan Ayuso y Carlos Rodríguez podrán cambiar esto, pero necesitan de un poco más de tiempo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados