viernes, junio 21, 2024

Esposa de Rigoberto Urán, confirma la fecha de retiro del ciclista colombiano, ¿cuándo será?

Michelle Durango, esposa del pedalista colombiano, fue directa y sincera sobre el retiro de 'Rigoneitor'.

InicioActualidadEsposa de Rigoberto Urán, confirma la fecha de retiro del ciclista colombiano,...

Rigoberto Urán, es uno de los corredores más insignias de la última época del ciclismo colombiano desde que ganó la medalla olímpica en Londres 2012. Asimismo, el fin de su exitosa carrera puede que esté muy cerca y así lo asegura su esposa Michelle Durango.

Puedes leer: A sus 47 años… Óscar Sevilla es el campeón del Tour de Hainan 2023, derrotando a equipo World Tour

El pedalista de 37 años, ha logrado grandes resultados en la élite del ciclismo, entre ellos tres podios en grandes vueltas (2 Giro y 1 Tour). Además, de ganar cuatro victorias de etapa en las carreras de tres semanas (2 Giro, 1 Tour y 1 Vuelta), entrando en el grupo selecto de corredores que han ganado jornada en todas las grandes vueltas.

- Anuncio -

Tras un complejo 2023, deportivamente hablando, donde no fue una gran temporada, Rigo, habla con autocrítica y cuenta el balance que obtuvo este año: «Este año ha sido muy regular para nosotros. No hemos podido concluir ningún objetivo, pero obviamente está la ilusión. Sabemos que hay una edad. La idea es el otro año volver. Si el equipo me da la oportunidad, correr el Tour de Francia, y, ojalá, en la Olimpiada, que es la última carrera», afirmó, ‘El Toro de Urrao’.

Futuro del ciclismo colombiano

También, con mente de visionario habló sobre lo que le espera al ciclismo colombiano y un posible recambio generacional, donde no se ven los mismo resultados de la época anterior: «La realidad es que muchas personas no tienen para dos comidas. El deporte realmente es muy exigente y los europeos en estos momentos tienen una forma de alimentarse muy diferente. Los niños desde los 13 años ya hacen campamentos, empiezan a estudiar los carbohidratos, las proteínas, la forma de descanso… Todo cuesta mucho dinero», añadió, el medallista olímpico.

Rigo Urán junto a una señora
PH. IG Go Rigo Go

Asimismo, también habló de la importancia del deporte en la educación de las nuevas generaciones del ciclismo colombiano: «Lo más importante es que en la educación hay que meter el deporte (…) Hace rato no tenemos un pelado que esté disputando. Hay mucho talento, pero en Europa evolucionaron mucho los ciclistas. (…) Lo más importante: siempre hay que intentarlo. Y el ciclismo no lo es todo en la vida. El mundo es muy grande y hay una cantidad de cosas para uno emprender», declaró, el colombiano.

- Anuncio -

El final de Rigo en el ciclismo profesional

En conversación con RCN, fue la esposa de Rigo, Michelle Durango quien confirmó la fecha de retiro del pedalista colombiano. Sin pelos en la lengua, cuando le preguntaron a Urán «¿Cuánto le queda de ciclismo?», él respondió «Hable con Michelle».

Ahora, como palabra definitiva, fue ella la que confirmó lo siguiente: “Yo creo que otro añito es suficiente”, concluyó, Durango, dejando la gran posibilidad de que Urán se retirará el próximo año, cuando acabe contrato con el EF Education a sus 38 años.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados