miércoles, julio 10, 2024

A sus 47 años: Óscar Sevilla es el campeón del Tour de Hainan 2023, derrotando a equipo World Tour

El corredor del Team Medellín logró un especial triunfo chino contra el equipo de Chris Froome.

InicioActualidadA sus 47 años: Óscar Sevilla es el campeón del Tour de...

El corredor colombo-español de 47 años, Óscar Sevilla, es el campeón del Tour de Hainan 2023 en China. Allí, tras cinco etapas derrotó a corredores del calibre de Chris Froome y Sebastián Berwick, australiano que quedaría segundo en la general y el podio lo completaría el canadiense James Piccoli.

Puedes leer: Gregario fundamental de Nairo Quintana en el Movistar, se retiró del profesionalismo

Fueron cinco exigentes etapas en suelo chino y aunque el corredor del Team Medellín no ganó ninguna etapa, en tres si estuvo dentro del podio de los mejores de la jornada. Gracias a esta consistencia y regularidad, pudo coronar el Tour de Hainan 2023, demostrando que la edad es solo un número, pero la pasión y talento va más allá de eso.

- Anuncio -

Teniendo en cuenta, que a sus 47 años, ganó en una carrera contra equipos continentales y Pro Teams, de tercera y segunda categoría del ciclismo. Sin embargo, allí participó el Israel-Premier Tech, aunque su coeficiente sigue siendo Pro Team, es una escuadra acostumbrada a pelear en el World Tour y en su plantilla cuenta con nombres como Chris Froome.

De hecho, el corredor Sebastián Berwick, es de este equipo israelí que espera en el 2026 subir al WT tras tener un gran resultado este año en el Tour de Francia con la victoria de Michael Woods en la etapa 9. Por otro lado, Sevilla, sumó un resultado positivo a su extenso palmarés en el ciclismo internacional.

Sin duda, lo más importante es el proyecto bien estructurado por el Team Medellín, que con esta constancia, podría llegar a subir de categoría en la UCI. Con esto, empezaría a estar en carreras con más importancia como Pro Team (segunda división del ciclismo).

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados