martes, abril 30, 2024

Estas son las carreras que han dicho no al Arkea y Nairo en 2021

InicioActualidadEstas son las carreras que han dicho no al Arkea y Nairo...

Por diferentes razones, hay varias organizaciones y carreras que han dicho no a la invitación para que el Arkea Samsic y Nairo Quintana asistan a sus competencias 2021 y estos son.

Puedes leer: Nairo y Barguil podrían tener su primer duelo para decidir líder del Arkea si pasa esto

El corredor colombiano sabía que tenía un riesgo al momento de asumir el ir al Arkea Samsic. Parece que la decisión realmente fue la correcta, seguramente hubo mucha reflexión alrededor de ello.

- Anuncio -

Pero también había otro riesgo que se decidió correr, confiando en unos resultados que al final, producto de la mala suerte y las caídas no se consiguieron. Hoy eso pesa más que antes.

El corredor colombiano fue a una escuadra de segunda división, pero que tenía toda la pinta de primera. La misión esencialmente era ser los mejores ProTeam del 2020.

El año iba muy bien en ese aspecto, a pesar de todo lo que se vivió. Pero poco a poco, el panorama fue cambiando en contra de los franceses, que vieron cómo el Alpecin Fenix se apoderaba de ese primer lugar.

- Anuncio -

La clave era el Tour de Francia 2020, pero allí, Nairo Quintana sufrió una serie de caídas, que impidieron que pudiera conseguir el puesto deseado y eso caló al final.

carreras 2021 no Nairo Quintana Arkea Samsic

Han dicho no, las carreras que no han invitado a Nairo Quintana y al Arkea Samsic

Entonces llegó la temporada de clásicas, donde Mathieu Van der Poel salió a flote con su Alpecin Fenix belga y ellos fueron quienes se llevaron el mejor puesto ProTeam.

Fueron ellos quienes se llevaron el cupo para todas las grandes del 2021. El Arkea terminó segundo y recibió, como premio, invitación obligada a las clásicas.

No era el objetivo, pues ahora debieron esperar unas invitaciones que en algunos casos no llegaron. Estas fueron las carreras que decidieron no aplicar la WildCard a favor del Arkea Samsic:

  • Giro de Italia
  • Vuelta a España
  • País Vasco
  • Tour de Suiza

Estas 4 carreras, entre las más importantes, de categoría WT, no tendrán la presencia de los corredores del Arkea, algo que se piensa cambiar en el 2022.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados