martes, abril 30, 2024

Este es el calendario provisional de Esteban Chaves para el 2021

El colombiano Esteban Chaves presenta su calendario provisional 2021.

InicioActualidadEste es el calendario provisional de Esteban Chaves para el 2021

Este es el calendario provisional, que tendrá Esteban Chaves para el 2021, un año donde tiene grandes retos, además de ser la última temporada de contrato con el Bike Exchange.

Puedes leer: Esteban Chaves descifra lo que necesita para volver a ser líder de una gran vuelta

El colombiano tiene un 2021 para demostrar sus capacidades. En 2019 logró estar nuevamente en un triunfo de etapa en montaña, en el Giro de Italia.

- Anuncio -

Eso fue alentador en el sentido que probó que su recuperación de la mononucleosis iba por buen camino. En el 2020, el nacido en Bogotá tuvo la oportunidad de ir a dos grandes.

En el Tour de Francia fue top 10 durante la primera semana. Era algo muy positivo, pero a medida que empezó la segunda semana y luego la tercera semana, Chaves no apareció más en puestos de vanguardia.

El mismo efecto tuvo en la Vuelta a España y después de eso, no tuvo más protagonismo ni en la clasificación, ni en las etapas. Así que el 2020 no fue el mejor para él.

- Anuncio -
Esteban Chaves calendario provisional 2021

Esteban Chaves, este es el calendario provisional de Esteban Chaves para el 2021

Esteban quiere cambiar, quiere volver al camino de la victoria en las grandes carreras. En el podio de la Vuelta a España 2016, Esteban estuvo presente en el tercer escalón y ahora en el 2021 desea recuperar esas sensaciones.

«Soy un escalador puro, mis habilidades se pueden mostrar mejor en las Grandes Vueltas y en las carreras de una semana. Aún creo que puedo ganar el Tour de Francia. Si no me lo creía, no volvería a andar en bicicleta«, dice a Cyclingweekly, convencido que puede hacer algo importante en la ronda francesa.

El programa provisional del colombiano en 2021:

  • Vuelta a Cataluña (22-28 de marzo)
  • Vuelta al País Vasco (5-10 de abril)
  • Amstel Gold Race (18 de abril)
  • Flèche Wallonne (21 de abril)
  • Lieja-Bastoña-Lieja (25 de abril)

Según Cyclismactu, estas son las carreras que hará el colombiano, al menos en una parte del 2021, pero el objetivo es ir al Tour de Francia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados