sábado, febrero 4, 2023

Este es el plan de la UCI para las carreras de la primera parte del 2021

David Lappartient, habla sobre el plan de la UCI para estas primeras carreras.

InicioActualidadEste es el plan de la UCI para las carreras de la...

La Unión Ciclista Internacional o UCI, ya podría tener un plan para las carreras de la primera parte del 2021, en la que algunas se han visto pospuestas.

Puedes leer: El ciclista colombiano que puede vivir un ‘efecto Nairo’ y convertirse en líder en este 2021

El inicio del ciclismo en el mundo, no ha sido el mejor, varias carreras han sido canceladas o pospuestas, siendo casos cercanos, la Vuelta a San Juan, el Tour Colombia y los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia.

- Anuncio -

Pero también en España las carreras han sido afectadas. La Volta a la Comunitat Valenciana finalmente no fue y por esa razón empieza a proecupar este inicio.

Hasta el momento, Francia y Emiratos Árabes aseguran carreras. No han cambiado planes y a la vuelta de la esquina está la Etoile de Besseges, donde Egan Bernal debutaría. El UAE Tour, un poco más alejado, no tiene intenciones de cambiar.

Pero la actual situación forja que haya un nuevo plan, para que la temporada no vuelva a entrar en un drama.

Ciclismo UCI primera parte 2021 carreras

El plan de la UCI para las primeras carreras del 2021

- Anuncio -

En una entrevista a Direct Velo, el presidente de la UCI, David Lappartient se refirió a los posibles planes que se pueden hacer, para que haya un temporada satisfactoria:

Primero esperamos el mes de marzo para ver qué carreras realmente se cancelarán. Luego decidimos reorganizar el calendario.

La temporada de ruta tenía que empezar. En febrero tenemos varias carreras en Francia, y también en España y se corre el UAE Tour. Pero está claro que estamos observando de cerca lo que sucede. Tengo consultas semanales con el comité de carreteras de la UCI y también cada dos semanas con la CPA, AIGCP y AIOCC.

Aparte de los Emiratos Árabes Unidos, los movimientos de viaje fuera de Europa serán limitados. La mayoría de las carreras se llevarán a cabo en Europa. Algunos países están casi completamente cerrados, otros países tienen reglas estrictas. En Bélgica podemos correr a puerta cerrada. Estuve en el Tour de Flandes y funcionó muy bien”.

Este plan de hacer carreras en bloques por países, podría resultar bastante interesante, por lo que podría ser el camino que veamos en el ciclismo para este año.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados