martes, julio 9, 2024

Este es la etapa final que enfrentará Nairo para ser campeón de los Alpes Marítimos 2020

InicioActualidadEste es la etapa final que enfrentará Nairo para ser campeón de...

La etapa final que tendrá que asumir Nairo para poder triunfar en el Tour de los Alpes Marítimos será ruda y como es el actual líder, de seguro que sufrirá varios ataques, por los que el trabajo en equipo será determinante.

Puedes leer: El Arkea Samsic logra un grandioso dato gracias a Nairo Quintana

Como ha sido costumbre en estos días de competencia en Francia, el final será en alto, un poco diferente al que tuvo que escalar Nairo en su triunfo en la etapa 2, pero que puede ser beneficioso para él.

- Anuncio -

Aunque claro, también puede ir en contra del colombiano. La cuestión es que, si demuestra en la etapa final estar al nivel que ha mostrado en estos recientes día, de seguro tendrá todo para defenderse.

Pero si se encuentra el ímpetu de algún rival, de seguro habrá problemas para él y su equipo. Colombia desea que se lleve otro título, pero lo cierto es que no está nada asegurado y sus contrincantes no se lo dejarán así de fácil.

Así es la etapa final del Tour de los Alpes Marítimos donde Nairo puede ganar

Con eso en la cabeza, la mejor defensa puede ser el ataque y podríamos ver a un Nairo con condiciones como para ir adelante, sorprendiendo a todos, lo cual sugiere una estrategia interesante.

- Anuncio -

Pero lo que se espera es que los ataques sean intensos y que el Arkea y Quintana estén lo suficientemente preparados para recibirlos. La misión es no permitir que rivales como Richie Porte, Thibaut Pinot o Romain Bardet se alejan más de 40 segundos, que es el tiempo que les lleva Nairo.

La jornada final será entre La Londe y Le Mont Faron y tendrá una distancia de 136 km, con un final en alto, cuya distancia es de 5,7 km al 8,4% de variante gradual promedio, que indica una importante exigencia, aunque el puerto es de segunda categoría.

Previamente habrá otro desnivel de 8 km de distancia y 2,9% de inclinación y este será un puerto de tercera categoría. Estos dos escenarios serán los usados por sus rivales como lugar para hacer sus ataques, por lo que Quintana debe estar muy preparado.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados