miércoles, julio 10, 2024

Esteban Chaves con el objetivo de cumplir esta meta para ayudar a los niños

InicioActualidadEsteban Chaves con el objetivo de cumplir esta meta para ayudar a...

Esteban Chaves con el objetivo de cumplir esta meta para ayudar a los niños. Una de las grandes misiones del bogotano Esteban Chaves, no solo se basa en conseguir victorias en el ciclismo.

Puedes leer: Nairo Quintana ya se entrena con el Arkea y así fue el primer encuentro con Barguil

Su trabajo va más allá. Chaves es uno de esos pedalistas que fue protagonista de esa nueva generación de oro del ciclismo nacional, junto a Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

- Anuncio -

Abrió las puertas a los escarabajos más jóvenes con sus podios en Giro de Italia y Vuelta a España y lo que, tal vez, fue su triunfo más especial: el Giro de Lombardía, primer monumento ganado por un colombiano en la historia.

Pero su trabajo con las nuevas generaciones sigue adelante y actualmente desarrolla un programa ciclístico para aquellos que quieren dedicarse al ciclismo, lo hace a través de su fundación ‘Esteban Chaves’.

De allí sale el Team Ech, un equipo que ayuda a formar a los jóvenes, para que empiecen a tener experiencia en la carretera. Ya dos de sus pupilos se encuentran en el WorldTour: Einer Rubio (Movistar) y Santiago Rubio (Bahrain Merida).

- Anuncio -

Esteban Chaves con el objetivo de cumplir esta meta para ayudar a los niños

Pero además de este trabajo con el ciclismo, Chaves también tiene una importante misión para los más pequeños. El año pasado recogió 150 millones para pagar cirugías a niños de escasos recursos.

Y debido al éxito de esa pasada convocatoria, esta vez ha realizado la misma iniciatva, pero esta vez la meta se ha aumentado, con el objetivo de pagar las intervenciones quirúrgicas a más pequeños.

En entrevista con La W radio, Esteban confesó que la idea es recoger 200 millones de pesos, por lo que, las personas interesadas en aportar esta cantidad, pueden hacerlo en el siguiente link:

https://vaki.co/vaki/estebanchaves

Y este es el video que promociona las donaciones.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados