martes, agosto 2, 2022

Esteban Chaves sentencia: «Todavía es un largo camino hasta el Tour de Francia»

El corredor del EF seguirá trabajando duro estas semanas para ser parte de la más grande de todas

InicioActualidadEsteban Chaves sentencia: "Todavía es un largo camino hasta el Tour de...

En medio de su participación en Critérium de Dauphiné, Esteban Chaves sentencia: «Todavía es un largo camino hasta el Tour de Francia».

El ciclista colombiano, a pesar de que quedan unas tres semanas para la gran cita, no da por sentada su participación en ella, pero tiene claro que el camino recorrido hasta ahora ha sido muy positivo.

Puede leer: Chaves sobre etapa 7 del Dauphiné: «Estoy preparado para hoy y para mañana»

- Anuncio -

«Es un largo camino hasta el Tour de Francia y también hay una lista larga. Como todos los equipos, debes demostrar que eres lo suficientemente bueno para ir», declaró el nacido en Bogotá a VeloNews.

En la etapa 7 de Dauphiné este sábado, Chaves terminó en la sexta posición a pesar de que previo a su inicio había declarado que ya el cansancio estaba muy presente. Aún así se posicionó bien y además escaló 11 casillas para ubicarse en el peldaño 12 de la clasificaicón general a falta de una jornada por disuputarse.

Esteban Chaves en su bici
Instagram: estebanchavesbta

El Tour de Francia como gran objetivo, pero sin asegurar nada

En la mencionada entrevista con el portal especializado en ciclismo, Esteban siguió hablando de lo que podría ser su participación en el Tour: «Es un largo camino hasta el Tour de Francia, por lo que debes convencer al equipo y todo puede cambiar en un día. Simplemente vamos día a día y semana a semana disfrutando», manifestó.

- Anuncio -

Tras abandonar el Team BikeExchange, ahora Chaves solo se enfoca en seguir siendo el mismo con el EF e ir por los objetivos que siempre ha tenido en mente: «Nueva camiseta, nueva bicicleta, nuevo personal, nuevos compañeros de equipo, todo es un desafío y quieres dar lo mejor de ti. Quieres ser profesional, quieres demostrar que puedes hacerlo», sostuvo.

Puede leer: Egan confiesa que la FUN de Chaves le motivó a hacer su proyecto

Para cerrar, Chaves dio un pequeño repaso de lo que ha sido su año hasta ahora: «El comienzo no fue lo que esperaba, tuve algo de Covid y ahora vamos por buen camino después de un bloque de entrenamiento en Andorra con los muchachos. Fuimos a Noruega y ahora estamos aquí buscando mejorar para esta carrera», cerró el corredor colombiano.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados