martes, agosto 2, 2022

Williams ganador de la etapa 1 del Tour de Suiza 2022

Así se definió la primera jornada del Tour de Suisse 2022.

InicioActualidadWilliams ganador de la etapa 1 del Tour de Suiza 2022

Stephen Williams es el ganador de la etapa 1 del Tour de Suiza 2022, en el que se presentó una jornada importante donde hubo batalla por parte de la fuga y también por parte del pelotón, donde estos no querían que la escapada consiguiera el título.

Puedes leer: Enric Mas se retira del Critérium de Dauphiné 2022

Día de sorpresas para muchos favoritos en esta jornada 1 en el Tour de Suiza. La ronda helvética traía consigo una serie de preguntas sobre los corredores que podrían estar adelante desde el primer día, donde aparentemente no era tan complicado.

- Anuncio -

No obstante, sí dejó algunas dudas para unos corredores que se erigían como favoritos. Tampoco se trata de decir que no tienen posibilidades, pero al final reducen sus chances… entre ellos hay dos colombianos infortunadamente.

La jornada era entre Küsnacht y Küsnacht, de 177.6 km, con varios puertos de tercera categoría, donde era ideal para clasicómanos, pero que también se podría definir en velocidad, algo que sucedió y que al final aprovecharía Stephen Williams.

Pelotón encabezado por Williams
Ph. Bahrain tw

Tour de Suiza 2022, Williams es el ganador de la etapa 1 del Tour de Suiza

La fuga estuvo integrada por varios hombres, pero no lograron fructificar sus aspiraciones, ante un pelotón decidido:

  • Chad Haga
  • Casper Pedersen
  • Simon Vitzthum
- Anuncio -

Así las cosas, el pelotón capturó a los escapados, pero en la última subida, corredores como Daniel Felipe Martínez o Rigoberto Urán, empezaron a ceder terreno en una subida. Totalmente inesperado por parte del hombre de Soacha.

Entre otros hombres importantes, Hugh Carthy también se dejó tiempos y era una mala noticia para el EF. Adelante, Evenepoel, Higuita, Yates, Thomas y Vlasov alcanzaron el mismo tiempo.

Daniel Martínez y Urán perdieron 51 segundos con los otros favoritos. En el caso del Ineos, deberá trabajar para Adam y Geraint, mientras que Rigoberto sí necesita recuperar tiempos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados