miércoles, febrero 28, 2024

Esto dijo Nairo Quintana tras su victoria en Alpes Marítimos 2022

Nairo Quintana habló tras imponerse en el Tour de los Alpes Marítimos 2022, sumando su segunda victoria del año.

InicioActualidadEsto dijo Nairo Quintana tras su victoria en Alpes Marítimos 2022

Nairo Quintana se impuso en el Tour de los Alpes Marítimos 2022 y acumula una segunda victoria en el año. El colombiano sigue mostrando un excelente nivel de cara a esta nueva temporada.

Puedes leer: Así fue el potente ataque de Nairo en la final de Alpes Marítimos

Después de convertirse en el absoluto campeón del Tour de la Provence 2022, Nairo suma un triunfo más y deja en claro que hasta el momento, es el mejor escarabajo colombiano. Pero además, el Arkea Samsic, su equipo, también le ha entregado un muy buen apoyo.

- Anuncio -

Hace tan solo unos días, Nicolas Edet, gregario del colombiano en la escuadra francesa, aseguraba que necesitaban estar al nivel de Nairo o por lo menos igualar su talento, con el fin de poder ayudarle. Y es que el colombiano siempre ha tenido que sufrir los efectos de no contar con un equipo que le respalde al 100% en algunas competencias.

Y es que lejos de lo vivido en el Movistar Team, en el Arkea, muchas veces Nairo se ha quedado sin la presencia de sus corredores clave, basta con recordar el pasado Tour de Francia 2021, cuando al término de la carrera, solo se mantenían en competencia Quintana y dos hombres más. Pero este año, al menos, su equipo le ha respaldado mejor.

Nicolas Edet hablando
Imagen: YouTube Arkea Samsic

Tras vencer en el Tour de los Alpes Marítimos 2022, Nairo Quintana habló y esto fue lo que dijo

Y ese apoyo ha sido evidente, tanto en Provenza como en esta competencia francesa, que en definitiva eclipsó el de Cómbita, Boyacá. A falta de 23 kilómetros para la meta, Nairo lanzó un ataque potente y comenzó a alejarse del líder, Tim Wellens.

- Anuncio -

La diferencia cada vez se hizo mayor y el colombiano lograba sobrepasar el minuto de diferencia sobre el corredor belga del Lotto Soudal. Y tras esta contundente victoria, así habló el boyacense:

“Es una alegría, he tenido un buen momento de forma y cuando pasa eso, tienes que aprovecharlo. Éste año he podido trabajar bien, el equipo también ha hecho un gran trabajo, así que todos estamos contentos y si estamos contentos el trabajo brilla

“Ayer lo intenté y quedé con un sabor amargo por no haber ganado, pero sabía que hoy podíamos intentar y que seguro estaríamos bien. He vivido en Mónaco durante mucho tiempo, son carreteras que recorro casi todos los días. Así que tenía toda la confianza. He intentado y me he arriesgado porque era muy lejano el ataque, pero el equipo ha trabajado muy bien para hacer el desgaste sobre Tim Wellens y su equipo”.

El campeón del Tour de los Alpes Marítimos 2022, cierra una jornada excepcional de 112,6 kilómetros de recorrido. Su próximo desafío podría ser en el Faun-Ardèche Classic, programada para el próximo 26 de febrero de 2022.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados