Nairo Quintana se convirtió en el campeón del Tour de los Alpes Marítimos 2022, en una exhibición de campeón, que dejó a muchos impresionados por la manera en la que se realizó la jornada por parte del de Cómbita, además esto dio también espacio a una emotiva narración cuando cruzó la meta en la etapa final.
Puedes leer: Así fue el potente ataque de Nairo en la final de Alpes Marítimos
Hay que hablar de lo bien que hizo la etapa Nairo Quintana. Él sabía que si se guardaba hasta los kilómetros finales, iba a perder ante un Tim Wellens que ya se había visto bien en defensa y que había resistido algunos ataques.
Entonces, había que salir desde lejos, proponer para descomponer al rival principal. Eso significaba que había que afrontar un tramo bastante largo en descenso, luego volver a subir y una vez más bajar. No era sencillo lo que había que hacer.
Pero el colombiano se puso en la tarea y mandó un gran ataque a 35 kilómetros de meta, en compañía de Nicolás Edet, quien llevó a Nairo y hasta estuvo en parte de dicho arrancón. De ahí para adelante, fue un monólogo de Quintana.
Así fue la emotiva narración del título de Nairo Quintana en el Tour de los Alpes Marítimos 2022
Solo le había sacado 20 segundos en el ascenso a Wellens, y siendo lo siguiente una particularidad en Nairo, el escenario donde sacó el tiempo más grande fue en el descenso. Eso le permitió encarar el último tramo con buen ritmo, pero sin presiones.
El descenso de Nairo fue tremendo, al filo del riesgo, en donde Quintana se dedicó a bajar a toda velocidad. Luego, ya en el final, pudo cruzar con mucha tranquilidad la meta. El relato por parte de Camilo Castellanos de Directv Sports, fue emotivo:
🇨🇴🏆 ¡NAIRO QUINTANA CAMPEÓN DEL TOUR DE LOS ALPES MARÍTIMOS Y DE VAR!
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) February 20, 2022
NairoMan, la Leyenda colombiana, lo ha vuelto a hacer.
¡Escuchamos a @CastellanosCami en @DIRECTVSports y @DIRECTVGO!#CiclismoAsiDIRECTV pic.twitter.com/GECjfwBfou
Al final hubo abrazos, celebraciones y mucha satisfacción por lo hecho por Nairo, en una jornada donde todo salió bien. Segundo Tour de los Alpes Marítimos para el de Cómbita.