domingo, junio 9, 2024

Estos son los colombianos confirmados hasta el momento para La Vuelta a España 2023

A falta de cinco días para el inicio de la ronda española, se han confirmado a 4 escarabajos para representar a Colombia.

InicioActualidadEstos son los colombianos confirmados hasta el momento para La Vuelta a...

La Vuelta a España 2023, tendrá inicio el 26 de agosto en Barcelona, siendo el comienzo de la edición 78, donde se han confirmado hasta el momento cuatro ciclistas colombianos para participar en la ronda española, ¿vuelve la ilusión?

Puedes leer: Todos los colombianos subieron puestos en la general del Tour de l’Avenir 2023 tras etapa 2

El primer triunfo de un colombiano en La Vuelta España en 1987 por Lucho Herrera, fue también el génesis de las consagraciones de los escarabajos en una carrera de tres semanas, ganándole al alemán Reimund Dietzen y al francés Laurent Fignon. Sin duda, uno de los logros más importantes para el deporte colombiano.

- Anuncio -

Asimismo, en la ronda española tuvieron que pasar 29 años para volver a ver a un colombiano en lo más alto del podio, cuando Nairo Quintana venció a Chris Froome y a Esteban Chaves, quiénes completaron el pódium de la edición del 2016.

Por defecto, también el ciclismo colombiano completa 37 victorias de etapas en la ronda ibérica, siendo la conseguida por Sebastián Molano en la edición del año pasado, la última que lograron los escarabajos en suelo español.

Juan Sebastián Molano sonriendo
Imagen: Sebastián Molano Ig

Ahora, La Vuelta a España 2023, hasta el momento están confirmados cuatro colombianos que participarán en la edición 78 de esta grande vuelta, ellos son: Egan Bernal (Team Ineos Grenadiers), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y Einer Rubio (Movistar Team).

- Anuncio -

Sin embargo, a falta de cinco días para el inicio en Barcelona, aún existe la posibilidad de que se sume otro colombiano más, el de mayor posibilidad es Sergio Higuita del Bora, equipo que no ha publicado la lista oficial para La Vuelta a España 2023.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados