miércoles, noviembre 16, 2022

Estos son los colombianos que estarán en la Vuelta a Suiza

Sebastián Henao, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez competirán del 12 al 19 de junio

InicioActualidadEstos son los colombianos que estarán en la Vuelta a Suiza

Este domingo 12 de junio inicia una nueva competencia que servirá como preámbulo a la carrera más importante del calendario. Estos son los colombianos que estarán en la Vuelta a Suiza.

Esta edición 85 estarán Sebastián Henao, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez y tendrá además nombres de la talla de belga Remco Evenepoel y del español Ion Izagirre, y así como la Critérium de Dauphiné, es una de esas carreras que aparecen en el calendario para preparar de la mejor forma lo que será el Tour de Francia 2022.

Puede leer: Tour de Suiza 2022, dos colombianos entre los favoritos

- Anuncio -

Ya se venía anunciando sobre la presencia de este trío colombiano en la carrera y que de hecho dos de ellos son favoritos para la misma: Martínez e Higuita. En esta oportunidad se disputarán 8 etapas y habrá un total de 1.343 kilómetros.

Lo de Daniel Felipe es bastante notable ya que durante este 2022 ha acumulado su campeonato en el País Vasco, así como podios en París Niza y en la Vuelta al Algarve. Sumado a eso, también tiene dos top 5 en la Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja.

Daniel Felipe Martínez en su bicicleta
Instagram: danielfelipemartinezp

Vuelta a Suiza 2022, la acción inicia este domingo

Sin otros importantes nombres como los de los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, quienes están enfocados en el Tour, la atención se concentrará precisamente en Dani Martínez e Higuita, pero además en Remco Evenepoel, Aleksandr Vlasov y en Adam Yates.

- Anuncio -

Puede leer: Confirman a Evenepoel como rival de Martínez para el Tour de Suiza

Justo el viernes se dio la confirmación por parte del Quick Step Alpha Vinyl sobre Evenepoel y además su director deportivo, Wilfried Peeters, dijo: «Podemos apuntar a una victoria de etapa con este grupo sólido y motivado, pero también a un buen resultado en la general. El Tour de Suiza es una de las carreras más duras de la temporada, con un campo sólido y de muy alto nivel».

De esta forma queda servido el plata fuerte de la competencia suiza que irá hasta el próximo domingo 19.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados