martes, octubre 4, 2022

Robinson Chalapud se impone en la etapa 9 de la Vuelta a Colombia 2022

El corredor del Team Banco de Guayaquil fue el vencedor en el recorrido entre Guateque y Santa Rosa Viterbo

InicioActualidadRobinson Chalapud se impone en la etapa 9 de la Vuelta a...

Con la etapa 9 de la Vuelta a Colombia 2022 llegó la recta final del evento más impotante de este país. Este sábado el gran ganador fue Robinson Chalapud, del Team Banco Guayaquil.

Durante la etapa 8, disputada entre Sopó y Somondoco, se vio un emocionante recorrido que culminó con el gran 1-2 hecho por el Team Medellín a cargo de Aldemar Reyes y Fabio Duarte.

Puede leer: Aldemar Reyes se queda con la etapa 8 de la Vuelta a Colombia 2022

- Anuncio -

Precisamente las emociones han estado a la orden del día en esta edición 2022 de la Vuelta a Colombia ya que en algún punto del recorrido del viernes, Hernando Bohórquez, claro aspirante a la general, amenazó con ser el flamante ganador del día. Algo que finalmente no ocurrió.

Este sábado estaba todo servido para volver a vivir una jornada similar completamente en suelo boyacense, específicamente entre Guateque y Santa Rosa Viterbo, con unos exigentes 182,2 kilómetros, aunque con un final, en teoría, un poco más tranquilo que algunos previos.

Robinson Chalapud Vuelta a Colombia
Captura de pantalla

Destacado triunfo de Robinson Chalapud

El veterano ciclista, Robinson Chalapud, cruzó la meta en el primer lugar con un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 16 segundos, superando a Rafael Pineda (Colombia Tierra de Atletas) y a Dubán Bobadilla (Nativos).

- Anuncio -

Por su parte Fabio Duarte, del Team Medellín, y que hoy precisamente cumplió 36 años, sigue siendo el líder de la general cuando solo resta una etapa por disputarse.

Puede leer: Aldemar Reyes se queda con la etapa 8 de la Vuelta a Colombia 2022

Mención especial para Robinson Ortega (EBSA), luego de que durante este día se quedó con el primer, segundo y tercer sprint, además del segundo y tercer premio de montaña.

Para este domingo llegará el gran final de la Vuelta a Colombia 2022 con la contrarreloj individual de 41,9 kilómetros, entre los municipios de Paipa y Tunja.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados