martes, julio 9, 2024

Estos son los grandes favoritos para ganar La Vuelta a España 2023, ¿habrá sorpresa?

La ronda española comenzará este 26 de agosto en la ciudad de Barcelona, ¿Quién ganará?

InicioActualidadEstos son los grandes favoritos para ganar La Vuelta a España 2023,...

La edición 78 de La Vuelta a España 2023 tendrá su jornada de inicio, mañana (26 de agosto) en la ciudad de Barcelona. Con una contrarreloj por equipo, se dará la partida de la ronda española en donde hay grandes favoritos para ganar la clasificación general, aunque no se descarta una sorpresa. Es ciclismo, todo puede pasar.

Puedes leer: Transcurrida la etapa 6 del Tour de l’Avenir 2023, Andrés Pinzón entra al Top 10 de la general

Sin duda, será una de las mejores ediciones de la ronda ibérica en sus últimos años, al tener una increíble cantidad de corredores con gran calibre, para pelear por la clasificación general. Entre ellos, están los tres máximos candidatos: Remco Evenepoel (vigente campeón), Primoz Roglic (campeón del Giro) y Jonas Vingegaard (campeón del Tour).

- Anuncio -

No obstante, en una segunda línea hay nombres que pueden dar la sorpresa, sí se encuentran en un óptimo nivel. Por ende, este es el caso de ciclistas como: Juan Ayuso, Geraint Thomas, Enric Mas, Joao Almeida y Aleksandr Vlasov.

Asimismo, en los últimos lugares de posibles ganadores de la Vuelta a España 2023, hay un grupo de corredores que han demostrado condiciones, pero por diferentes razones nunca han podido concretar una grande vuelta.

Evenepoel rosas
Ph. LaVuelta

En este grupo, hay corredores de la talla de Hugh Carthy, Romain Bardet y Damiano Caruso, un trío de nombres que tienen experiencia en las grandes vueltas. Por defecto, hay que balancear todos los ciclistas con credenciales, de por los menos ser animadores de la clasificación general.

- Anuncio -

Por otro lado, el único colombiano que tendría una mínima posibilidad de ganar la ronda española, sería Santiago Buitrago. No obstante, está difícil de conseguir, pero el bogotano tiene talento por lo menos para pelear por un Top 10.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados