martes, julio 9, 2024

Transcurrida la etapa 6 del Tour de l’Avenir 2023, Andrés Pinzón entra al Top 10 de la general

Tres corredores colombianos quedaron dentro de los 20 mejores de la etapa en el Col de la Loze.

InicioActualidadTranscurrida la etapa 6 del Tour de l'Avenir 2023, Andrés Pinzón entra...

¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 6 del Tour de l’Avenir 2023? La jornada estuvo marcada por una gran actuación del ciclismo latinoamericano. Hubo tres colombianos y un mexicano dentro los mejores 20 pedalistas de la etapa.

Puedes leer: Sergio Higuita reveló el rol que cumplirá en La Vuelta a España 2023, ¿era el esperado?

La sexta jornada de la carrera juvenil (sub 23) más importante del ciclismo internacional, se recorrió entre Méribel y Col de la Loze (65 kilómetros), contaba con dos puertos de montaña: 1 de segunda categoría y 1 de categoría especial.

- Anuncio -

En una corta, pero explosiva etapa los corredores subieron uno de los puertos de montaña más emblemáticos de Francia. Aquí, en el Col de la Loze, fue Latinoamérica el que se llevó todas las luces, tras la victoria del mexicano Isaac del Toro.

El joven corredor de 19 años, destiló todo su talento y puso en la mira su nombre como una de las nuevas futuras estrellas del ciclismo internacional. En un trepidante sprint, el ‘manito’ le ganó al estadounidense Mateo Riccitello (nuevo líder de la general) y el podio lo completó el italiano Davide Pingazoli.

Colombianos en Tour de l’Avenir 2023

Tras coronar primero el mítico La Loze, Isaac, se ubicó tercero en la clasificación general a 26 segundos de Riccitello. Sin embargo, el mexicano no fue el único que brilló, los colombianos tuvieron una gran jornada en el l’Avenir 2023.

- Anuncio -

Andrés Pinzón, Diego Pescador y Germán Gómez estuvieron dentro de los mejores 20 de la etapa. Gracia a esto, Pinzón, líder del equipo colombiano en esta competencia, llegó sexto en la etapa y con este resultado entró al Top 10 de la clasificación general.

Colombianos en la etapa 6 del Tour de l’Avenir 2023:

  • Posición 1: Isaac del Toro (2:04:05)
  • Posición 6: Andrés Pinzón (1:32)
  • Posición 14: Diego Pescador (3:01)
  • Posición 19: Germán Gómez (5:14)
  • Posición 29: Santiago Umba (8:15)
  • Posición 100: Jonathan Chaves (20:22)

Colombianos en la clasificación general tras la sexta jornada:

  • Posición 1: Mateo Riccitello (16:34:51)
  • Posición 9: Andrés Pinzón (1:58)
  • Posición 24: Germán Gómez (9:39)
  • Posición 29: Santiago Umba (11:15)
  • Posición 45: Diego Pescador (15:37)
  • Posición 117: Jonathan Chaves (46:49)

La etapa 7 de mañana (25 de agosto) estará divida en dos fracciones… la primera será una contrarreloj individual de 11 kilómetros, entre Montricher-Albanne y Les Karellis. Siendo una cronoescalada, al subir un puerto de primera categoría al 8 % de desnivel.

Asimismo, la segunda fracción del día, será entre Les Karellis y Val-Cenis Col du Mont Cenis (70 kilómetros). Este corto recorrido contará con tres puertos de montaña 1 de primera, segunda y tercera categoría, respectivamente.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados