sábado, septiembre 24, 2022

Etapas claves de Vuelta a Cataluña para Nairo Quintana

Nairo Quintana y las jornadas más destacadas que afrontará en esta edición 2022 de la Vuelta a Cataluña.

InicioActualidadEtapas claves de Vuelta a Cataluña para Nairo Quintana

La Vuelta a Cataluña 2022 está muy cerca de iniciar, Nairo Quintana competirá en esta carrera española y acá te decimos cuáles serán las etapas claves que afrontará.

Puedes leer: Nairo Quintana y su entrenamiento con un Movistar Team

El recorrido de la Vuelta a Cataluña 2022 indudablemente está diseñado a favor de escaladores. La mayor parte de las etapas comprenderán alta montaña, con puertos de segunda y primera categoría que serán claves para quienes se destacan en el ascenso.

- Anuncio -

Además, durante los siete días de competencia que están programados, no se ha incluido ninguna jornada de contrarreloj individual, un punto más a favor del colombiano y también de sus principales rivales.

En específico, serán al menos cuatro jornadas donde el colombiano puede destacarse de gran forma y ¿por qué no?, sumar un nuevo título en esta temporada.

Arkea Nairo

Vuelta a Cataluña 2022, Nairo Quintana y las etapas claves que afrontará

El arranque del 2022 ha sido magnífico para Nairo. Ha exhibido un excepcional nivel y ha concretado dos victorias en generales del Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos.

- Anuncio -

En esta nueva carrera tendrá cuatro etapas bastante interesantes que pueden resultar a su favor. En específico serán: la 3, 4, 6 y 7 de esta edición:

Etapa 3: será la primera jornada de alta montaña, pues comprenderá tres exigentes puertos de primera categoría. El último será uno de los más complicados, pues tendrá 12,1 kilómetros al 4,5%. Nairo puede protagonizar algún ataque importante y tomar distancia de sus rivales.

Etapa 4: este día también planteará un recorrido con tres puertos de montaña de primera categoría. El final nuevamente se definirá al ascenso de este último puerto, con una extensión de 13 kilómetros al 6% de gradiente.

Etapa 6: este día comprenderá un recorrido de 167,7 kilómetros, un puerto de primera categoría y dos de segunda categoría con un final para definirse al sprint. Aunque el final puede beneficiar a corredores con perfiles diferentes, Nairo siempre podría tomar algo de ventaja en un momento clave, además en este 2022 se le ha visto descendiendo bastante confiado.

Etapa 7: la jornada final de esta Volta a Catalunya 2022 será de 138,5 kilómetros, especialmente en el tramo final harán seis ascensos a puertos de segunda categoría, en lo que se vislumbra como un exigente circuito que podría ser crucial para determinar el nombre del campeón.

Resta por ver en qué estado físico llega el de Cómbita a esta carrera y tras la París Niza, donde no pudo meterse al podio, quedando en la posición número cinco de la general.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados