martes, julio 9, 2024

Etapas del Tour de Romandía 2023

Estos son los recorridos que se verán en el Tour de Romandie 2023.

InicioActualidadEtapas del Tour de Romandía 2023

Estas son las etapas del Tour de Romandía 2023, en las que se va a definir al próximo campeón, actualmente es Aleksandr Vlasov, pero esta vez el Bora Hansgrohe irá con Sergio Higuita, quien ha tenido una temporada irregular, también estará Egan Bernal.

Puedes leer:

- Anuncio -
  • Prologue | Port-Valais – Port-Valais (6.82 km)
  • Stage 1 | Crissier – Vallée de Joux (170.9 km)
  • Stage 2 | Morteau – La Chaux-de-Fonds (162.7 km)
  • Stage 3 (ITT) | Châtel-Saint-Denis – Châtel-Saint-Denis (18.75 km)
  • Stage 4 | Sion – Thyon 2000 (161.6 km)
  • Stage 5 | Vufflens-la-Ville – Genève (170.8 km)

Thyon 2000

El puerto de montaña Thyon 2000 se encuentra en los Alpes suizos, en el cantón de Valais. Tiene una altitud de 2.118 metros sobre el nivel del mar y es conocido por ser una ruta popular para los ciclistas que disfrutan de los desafíos de la montaña.

El puerto de montaña Thyon 2000 es parte de la ruta del Tour de Francia y también es un destino popular para los esquiadores en invierno. La carretera que conduce a Thyon 2000 es empinada y sinuosa, lo que hace que la subida sea muy desafiante, pero también ofrece vistas impresionantes de los Alpes suizos.

Los ciclistas que deciden subir el puerto de montaña Thyon 2000 pueden esperar una ascensión difícil de alrededor de 18 kilómetros con una pendiente promedio del 7%. Es una subida constante que se hace cada vez más empinada a medida que se acerca a la cima, con algunos tramos que superan el 10% de pendiente.

- Anuncio -

Thyon 2000 es conocido por ser uno de los puertos de montaña más difíciles de los Alpes suizos, y por eso es una de las rutas más emocionantes y desafiantes para los ciclistas. Pero la recompensa por la subida es la vista panorámica de los Alpes suizos desde la cima. Además, Thyon 2000 es el punto de partida para muchas rutas de ciclismo y senderismo en la región, lo que lo convierte en un destino popular para los amantes de la montaña durante todo el año.

En resumen, el puerto de montaña Thyon 2000 es un desafío emocionante y una de las rutas más difíciles para los ciclistas en los Alpes suizos. Con una altitud de más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, la subida es larga, empinada y constante, pero la vista desde la cima y las rutas de ciclismo y senderismo que comienzan allí lo hacen un destino popular para los amantes de la montaña.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados