miércoles, julio 10, 2024

Oficial, esta es la gran cantidad de puntos que le dará Buitrago a Colombia, gracias a su podio en Lieja 2023

Buitrago le da a Colombia, una gran noticia en cuanto a puntos UCI, tras su Lieja 2023.

InicioActualidadOficial, esta es la gran cantidad de puntos que le dará Buitrago...

En un enorme día se convirtió la participación de Santiago Buitrago en la Lieja Bastoña Lieja 2023, allí el del Bahrain Victorious se transformó en el primer colombiano y latinoamericano en el podio de ‘La Decana’, en sus 107 ediciones, pues bien ya es oficial la cantidad de puntos que dicha posición el dará a Colombia en el Ranking UCI, siendo esto una gran noticia para el país y su escuadra.

Puedes leer: Así fue la intensa narración de Sábato en el sprint que le dio el podio a Buitrago en Lieja 2023

Poco a poco Buitrago se va consolidando como uno de los hombres a tener en cuenta en el pelotón, su ascenso, adaptación, sacrificio y disciplina han sido notorios y probablemente el podio en la Lieja cuenta como uno de sus resultados más importantes, peleando de cerca con la etapa del Giro.

- Anuncio -

Solo fue superado por Tom Pidcock y Remco Evenepoel, ultraestrellas del lote a nivel mundial. Los créditos del bogotano suben y se consolida como uno de los mejores del país… esta actuación en el cuarto monumento del años también significa buenas noticias para Colombia.

Ante la ausencia de dos corredores de primera categoría como Nairo Quintana y Miguel Ángel López y el bajón de nivel por el accidente, de parte de Egan Bernal, Colombia se tambalea en el Ranking de la UCI, podría perder posiciones.

El oxígeno ha llegado con Buitrago, pues ese tercer lugar en la Lieja Bastoña Lieja le entregará al país 520 puntos UCI, algo que además de todo, acomodará a Santiago como uno de los mejores cafeteros.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados