martes, febrero 27, 2024

Eusebio Unzué propone ‘sustituciones’ en el ciclismo y critica a la UCI

Unzué se pone radical y exige cambios en el ciclismo.

InicioActualidadEusebio Unzué propone 'sustituciones' en el ciclismo y critica a la UCI

Eusebio Unzué no se conforma y de hecho manda una dura crítica a la UCI, pues argumenta que el ciclismo es un deporte que se mantiene igual que hace 40 años, que no se mueve y el español propone ‘sustituciones’ como un cambio importante.

Puedes leer: Fernando Gaviria habla de Nairo Quintana y deja unas grandes palabras al boyacense

Unzué ha estado desde hace varias décadas al frente del Movistar Team, a través de su estructura deportiva Abarca Sports. Y él ha notado, como muchos, que este deporte no tiene cambios, no evoluciona y se mantiene suspendido en el tiempo.

- Anuncio -

En una entrevista con Ciclismo a Fondo, el director del equipo telefónico propuso algunos cambios, pero también criticó a la UCI, ente encargado de aplicar normativas al ciclismo, pues no hay algo que hayan hecho que realmente cambie, saque del ostracismo al deporte:

«Este es el deporte más inmovilista que existe en la actualidad. Veo que todos evolucionan y nosotros seguimos haciendo las cosas igual que hace cuarenta años. Poquito ha cambiado la reglamentación y hay que adecuarla a los tiempos actuales. Muchas cosas sobran. Hay que humanizar la reglamentación y dejar de ser tan brutos.

Por ejemplo, cuando alguien se ha caído y tiene que terminar la etapa para poder salir al día siguiente sufriendo como una bestia para llegar a meta. Es un sinsentido. Y si se ha caído un corredor y no se ha roto nada, pero se va en ambulancia al hospital, sin poder terminar la etapa, que pueda continuar en carrera al día siguiente. Y más cosas: ¿por qué no tener sustitutos? Tengo ocho corredores en carrera y 22 en casa. Se te cae uno y no puedes sustituirlo.

- Anuncio -

Sobre todo, hablando de la primera semana. A corto plazo hay consenso y puede ser. Todo el mundo tenemos asociada la condición de deporte épico al ciclismo y hemos asumido cosas que no se pueden permitir. Espero verlo. Los propios corredores y equipos somos los más interesados. No pido beneficiar a nadie, si no que el que ha tenido mala suerte pueda salir al día siguiente. Vamos a probar, a intentarlo, a dar ese paso».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados