miércoles, febrero 28, 2024

Egan Bernal es frentero y dice cuál es su objetivo en el Tour Colombia 2024

Egan Bernal dice cuál es su objetivo en el Tour Colombia 2024, no es lo que muchos esperaban.

InicioTour Colombia 2024Egan Bernal es frentero y dice cuál es su objetivo en el...

Egan Bernal no va con rodeo, es frentero y dice cuál es su objetivo en el Tour Colombia 2024, donde corre con la Selección Colombia y como es costumbre, el de Zipaquirá no se mete mucha presión y deja una respuesta alejada de la tensión de la clasificacióin general.

Puedes leer: Así le fue a Egan Bernal en la etapa 1 del Tour Colombia 2024

El corredo de Zipaquirá viene motivado por lo que le sucedió en los Campeonatos Nacionales de Ruta 2024, donde en la prueba élite de fondo masculina, logró un meritorio tercer lugar, tras haber perseguido a los fugados por más de 60 km junto a Sergio Higuita… faltó poco, pero las piernas respondieron.

- Anuncio -

En el Tour Colombia 2024 está con la Selección Colombia, tiene 4 gregarios ante la salida de Germán Darío Gómez y pasó bien la primera etapa, entre el grupo principal mientras Gaviria definía. Ahora bien, se vienen las jornadas más complicadas.

Por supuesto que todos ven el podio en Bogotá, la idea es que haya precisamente un buen resultado paraél, no obstante cuando se le pregunta cuál es su objetivo, siempre recurre a una respuesta que le quite presión y que lo aleje de compromisos:

“Disfrutar. Yo creo que eso es, más que ponerme un puesto en una clasificación general al final. La verdad es que no sé cómo estoy y es difícil asegurar que voy a quedar de primero, segundo o de tercero. Lo más importante es disfrutar, como lo hice en los Nacionales de ciclismo, dar lo mejor de mí y ver en qué nivel estoy para así mismo afrontar la carrera”, dice a El Tiempo.

- Anuncio -

Sobre los candidatos, que podría ser menor, un grupo reducido, el de Zipaquirá asegura que podría haber más corredores que se metan en ese grupo de favoritos al título:

“Depende de la preparación que cada uno hizo. Muchos que están acá en el Tour Colombia hicieron Nacionales y eso da un punto extra. En este momento de la temporada, pues haber corrido una competencia y haber entrenado bien, pues uno puedo decir que está preparado para la pelea”.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados