viernes, septiembre 23, 2022

Evenepoel campeón de la Vuelta 2022, Molano es el ganador de la etapa 21

Molano, tremendo, gana la última etapa de la Vuelta a España 2022.

InicioActualidadEvenepoel campeón de la Vuelta 2022, Molano es el ganador de la...

Remco Evenepoel se convierte en el campeón de la Vuelta a España 2022, el corredor belga logró vencer las críticas y se hace a su primera vuelta de tres semanas, en la etapa 21, que tuvo momentos emotivos, el ganador fue .

Puedes leer: Rigoberto se la montó a Tejada, en reunión de latinos en La Vuelta 2022

«Creo que he respondido sobre los pedales todas las críticas y malos comentarios que he recibido durante el último año. He estado trabajando muy duro para llegar aquí en la mejor forma posible. Ganar esta Vuelta es simplemente increíble. De hecho, es la primera Gran Vuelta que consigo empezar bien de salud.

- Anuncio -

Estoy muy contento de ser el primer corredor en ganar una Gran Vuelta para Patrick (Lefevere) como mánager y para Bélgica, por mi país, por mis compañeros, por mis padres, por mi pareja… He estado lejos de casa muchos días, muchas semanas, muchos meses. Y todo es también gracias a ellos», dijo Remco luego de asegurar su primera gran vuelta.

Y es que es merecido, especialmente por el hecho que había muchas dudas en torno a determinar si era un hombre de tres semanas o no. La respuesta llega a través de este resultado, lo que lo incluye en esa lista de nuevas generaciones, que logran una gran vuelta junto a Egan, Pogacar y Vingegaard.

Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali
Ph. LaVuelta

Remco Evenepoel campeón de La Vuelta a España 2022, Molano gana la etapa 21

La cuenta de La Vuelta Stats, repasa a los últimos campeones de Bélgica en las grandes vueltas, el última data de 1978, del Giro de Italia:

  • Vuelta 2022 – Evenepoel
  • Giro 1978 – De Muynck
  • Giro 1977 – Pollentier
  • Vuelta 1977 – Maertens
  • Tour 1976 – Van Impe
  • Tour 1974 – Merckx
  • Giro 1974 – Merckx
  • Giro 1973 – Merckx
  • Vuelta 1973 – Merckx
- Anuncio -

Además, durante el inicio de la jornada se dio el homenaje a Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, que recorrerán su última etapa en grandes vueltas, debido a su retiro a final de temporada. En este paseo desde Las Rozas a Madrid, se dio el tradicional champagne de celebración del Quick Step, con Evenepoel de protagonista.

En el sprint final, los velocistas eran los principales candidatos y al final todo se definió así a favor de Molano, el colombiano pasó de ser lanzador a sprinter principal inesperadamente:

Miguel Ángel López fue el mejor colombianos en la cuarta posición, mientras que Rigoberto Urán fue noveno. Enric Mas y Juan Ayuso completarán el podio de esta edición.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados