Sebastián Molano ganó la etapa 21 de la Vuelta a España 2022, la más especial para cualquier ciclista velocista, pues subirá al podio más grande de toda la competencia, el colombiano no se lo creyó y este gesto lo demuestra.
Puedes leer: Evenepoel campeón de la Vuelta 2022, Molano es el ganador de la etapa 21
Había que estar ahí, para poder dar crédito. Nadie lo esperaba porque todos lo dijeron: «Molano era el lanzador», es decir, nadie tenía en los papeles que el único colombiano sprinter, que ejercía como lanzador pudiera hacer algo.
Matxín, director del UAE Team Emirates, en una entrevista posterior a la victoria del colombiano lo dijo: «él era el lanzador de Ackermann», pero todo cambió en los últimos metros, cuando vio a Pedersen a un lado y aun Ackermann que no podía pasarle.
Entonces, el colombiano se decidió a no bajar el ritmo, a aprovechar ese espacio que se le deja al lanzador, porque Mads pudo confiarse que el titular era Pascal, Molano siguió de largo y se llevó la etapa final, la más especial de una gran vuelta… él no se lo creyó.
Vuelta a España 2022, Molano no se creyó que había ganado la etapa 21, así fue su gesto
En esos momentos, Sebastián pasó por delante de su compañero de equipo y se tomó la cabeza luego de darse cuenta que lo logró, que le dio a su equipo la ansiada victoria al sprint que no pudo el alemán y en unas circunstancias inesperadas.
Luego de pasar la meta, esto fue lo que sucedió:
¡Sí!
— Mauricio Silva G. (@msilvaazul) September 11, 2022
En increíble sprint, Sebastián Molano, de Paipa, Boyacá , ganó la última etapa de la #LaVuelta2022 en Madrid.
Derrotó a Pedersen en buena ley.
Por primera vez un colombiano gana la última etapa de una de las 3 grandes vueltas.
¡Qué grande, Sebas!
¡Llegó su momento, crack! pic.twitter.com/6EUeo1D0OW
Molano, luego de ganar, atendió a la prensa y aseguró que estaba muy emocionado, que no se lo podía creer y claro, es que esto no estaba en los papeles de nadie… pero tomó un riesgo y le salió de la mejor manera.