Remco Evenepoel confiesa que la temporada 2024 fue bastante fuerte, especialmente con la presencia de Tadej Pogacar frente a él, no obstante Remco fue uno de los mejores y en otra época habría sido el gran pedalista a ver, pero se encontró con un montruo llamado Tadej Pogacar.
Puedes leer: Así fue el latigazo de Pogacar en el Giro de Lombardía 2024
¿Y si no hubiese estado Tadej Pogacar? Bueno, se podría decir en parte que Remco Evenepoel hubiese sido tal vez el ciclista que más hubiese brillado… no le habría alcanzado para una gran vuelta, pero sí para otras donde fue el segundo, detrás del Esloveno.
Por ejemplo, habría ganado el Giro de Lombardía pero el repaso que le dio Tadej a él y a todo el pelotón fue de época y de alguna manera deja pocas esperanzas sobre lo que viene, todo lo que corre el del UAE lo gana, entonces ¿cómo hacerle frente?
Remco Evenepoel sabe que tiene un reto muy difícil, superar a Tadej requiere de algo más que tal vez no ha encontrado y su misión es precisamente poder hacerlo. No obstante, hay que decir que su 2024 fue impresionante contando el podio del Tour de Francia y el oro en Crono de los Olímpicos, Ruta de los Olímpicos y crono de Mundial.
Por eso, al fina se puede decir que su balance es positivo, comentando en su mensaje, que esta temporada lo dejó totalmente agotado:
«Terminando una temporada increíble con mi primer podio aquí en Il Lombardia. AGRADECIDO, la única palabra correcta para describir mis sentimientos. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Gracias al equipo, a mi esposa y a mi familia, a los fans y a todos por el increíble apoyo. Mi batería está al 0%. ¡Es hora de recargar para estar listos para la nueva temporada y volver a darlo todo!».
Finishing an incredible season with my first podium here at Il Lombardia.
— Remco Evenepoel (@EvenepoelRemco) October 12, 2024
GRATEFUL, the only right word to describe my feelings.
I’m so proud of what we’ve achieved together. Thanks to the team, my wife and family, the fans, everyone for the incredible support.
My… pic.twitter.com/oITee9crDw