jueves, junio 6, 2024

Evenepoel es el ganador de la crono de la etapa 4 del Critérium Dauphiné 2024

Así se definió la jornada 4 del Critérium 2024, día crucial.

InicioActualidadEvenepoel es el ganador de la crono de la etapa 4 del...

Remco Evenepoel es el ganador de la crono de la etapa 4 del Critérium Dauphiné 2024, en el que se perfilaba la clasificación general, esperando por la alta montaña, esperando por los ascensos y el día de hoy reacomodaba las estrategias.

Puedes leer: Así le fue a Santiago Buitrago en la crono de la etapa 4 del Critérium 2024

La jornada entre Saint Germain Laval y Neulise, de 34.4 km, era apetecida por los dos grandes candidatos a la general: Remco Evenepoel y Primoz Roglic. Este era el escenario donde ellos podían sacar diferencias y cuadrar caja para lo que vendría más adelante.

- Anuncio -

Es decir, tanto el belga como el esloveno, querían apretar a tal punto la crono, que pudieran sacar la diferencia necesaria para estar tranquilos respecto a otros rivales, sacarles del juego y tener en cuenta solo a los que puedan resistir.

Por el lado de los nuestros, el más fuerte fue Santiago Buitrago, que hizo una grandiosa contrarreloj a tal punto que lo mantiene en la pelea por la general y por el podio. Los tiempos más importantes iniciaron con Joshua Tarling del Ineos, quien marcó 42 minutos 06 segundos.

Luego empezaría el desfile de tiempos por parte de los favoritos. Colombia, pendiente de Buitrago que se metía en el top 10 en los primeros dos registros. Evenepoel, Ayuso lo superaban al colombiano en el primer referencial, Roglic no lo pudo hacer. Infortunadamente Buitrago se desinfló en la subida final pues al final acabó a dos minutos de Remco.

- Anuncio -

41 minutos 49 segundos fue el tiempo de Remco Evenepoel, ganando por 17 segundos a Tarling, quedándose con el mejor tiempo del día, anticipando al ganador del día, pues Roglic no pudo tener el rendimiento adecuado, posiblemente por la caída que tuvo el día de ayery cedió hoy, 39 segundos.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados