viernes, abril 12, 2024

Evenepoel lanza un sarcástico comentario contra la UCI por una prohibición

Evenepoel carga contra la UCI por una decisión que se tomó.

InicioActualidadEvenepoel lanza un sarcástico comentario contra la UCI por una prohibición

La UCI siempreestá en boca de todos por sus decisiones, a veces lo suficientemente controvertidas como apra inspirar uno que otro comentario sarcástico entre los ciclistas, como esta vez lo hizo Remco Evenepoel luego que la Unión Ciclista Internacional confirmara la prohibición del casco TT5 de Specialized.

Puedes leer: Egan se defiende ante Evenepoel y da un golpe a Roglic en la general tras la etapa 4 de la París Niza 2024

Luego de varios días de uso, en diferentes pruebas, la UCI le dijo a la comunidad ciclista profesional que un casco no iba más, eso impacta directamente al Soudal Quick Step.

- Anuncio -

«La UCI reconoce que, si bien esto puede no contravenir directamente los reglamentos vigentes de la UCI, plantea una cuestión importante en relación con la tendencia actual y más amplia en el diseño de cascos de contrarreloj, que se centra más en el rendimiento que en la función principal de un casco, a saber, garantizar la seguridad del usuario en caso de caída», dijo la Unión Ciclista Internacional sobre el no permitir más el uso del casco TT5 de Specialized.

El tema es que hace un par de años, la misma UCI había dado luz verde a que se usara, por lo que claramente esta es una contradicción de parte del ente y eso no ha caído bien a varios ciclista, uno de ellos a Remco Evenepoel quien habló del tema sin filtros y mandó un recado a la organización precedida por David Lappartient:

«Es de risa, hace dos años autorizaron nuestro casco y ahora lo quitan. Tengo la sensación de que quieren jugar con nuestras pelotas», dijo Remco Evenepoel sobre la llamativa prohibición.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados