martes, julio 9, 2024

Evenepoel no le hizo «no cosquillas» en Vuelta a Cataluña 2023 al récord de Superman López en La Molina

Superman López subió La Molina en 2019, marcó un gran registro, Evenepoel no pudo contra él.

InicioActualidadEvenepoel no le hizo "no cosquillas" en Vuelta a Cataluña 2023 al...

Remco Evenepoel se impuso en el Alto de La Molina, en la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2023, el cuál significaba la jornada reina, allí el campeón del mundo logró imponerse a Primoz Roglic, confirmando que entre ellos dos se va a decidir esta ronda catalana que ha brindado bien espectáculo en la montaña, pero a pesar de esto, Superman López tiene aún en su poder, el récord en este puerto.

No era un día sencillo para los corredores, había que atravesar dos puertos, uno de primera categoría y otro de fuera de categoría, para arribar a La Molina, de 12 km al 4,9% de inclinación promedio. Había una serie de candidatos para hacerse con el triunfo en este final de etapa reina.

Richard Carapaz lo intentó desde lejos, en la fuga, pero al final no logró conseguir lo que buscaba y fue capturado a 9 km de meta. Precisamente el ritmo que impuso el Quick Step Soudal fue insoportable para el campeón de Ecuador y ayudaría mucho a Remco Evenepoel.

- Anuncio -

En el final volvieron a quedar el belga y el esloveno, Roglic a su manera, defendiéndose de los ataques y llevando todo a su ritmo. Pero esta vez fue Evenepoel quien remató la jornada a su favor, ganando el día y empatando con Primoz en el liderato de la general.

A pesar del esfuerzo, Evenepoel no pudo superar un récord que tiene Miguel Ángel López en La Molina, en los primeros 8,32 km de este puerto. Evenepoel lo hizo en 20 minutos 06 segundos, mientras que el de Pesca lo hizo en 2019 con 19 minutos y 38 segundos, 28 segundos más rápido fue el boyacense.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados