miércoles, noviembre 27, 2024

Evenepoel vence a López y es ganador etapa reina de la Vuelta al Algarve 2020

InicioActualidadEvenepoel vence a López y es ganador etapa reina de la Vuelta...

Evenepoel puede con Miguel Ángel López y es el ganador etapa reina de la Vuelta al Algarve 2020. Era una jornada para los escaladores, la etapa reina que concebía un enorme ascenso al Alto Da Foia, pero que además, previamente había otros tres puertos de montaña.

Puedes leer: El ataque que sorprendió a Landa en la etapa 2 Vuelta Andalucía

El primero, al inicio, era de 3,8 km al 6,7% y era la preparación para los pedalistas que iniciaron a una altura de 25 metros sobre el mar y terminarían en 884 metros, dando a entender la rudeza de la jornada.

- Anuncio -

El primer día, para embaladores, se la llevó Fabio Jakobsen, tras un tremendo ataque que sembró a Viviani en lso metros finales, luego que este le abriera paso al del Deceuninck, cuando el del equipo belga, parecía no tener salida.

Por lo tanto Fabio era el primer líder de la competencia, pero en la etapa reina cambiaría todo. Era necesario que los escaladores salieran a escena, pues al final hay una contrarreloj y esa era otra jornada defintiva.

Es decir, si los escaladores no aprovechaban su día, los contrarrelojistas sí lo harían en su día. Por lo que se esperaba una etapa de montaña con mucho movimiento y ataques, aunque los corredores se resguardarían hasta el último puerto, el Alto de Foia.

- Anuncio -

Casper Pedersen (Sunweb), Dries De Bondt (Alpecin Fénix), Michael Schär (CCC) eran los encargados de protagonizar la fuga, que se extendió durante largo tiempo aunque hoy no era para que los escapados tuvieran éxito, no con los favorito para el día de hoy.

Evenepoel deja a López y a todos atrás y es el ganador etapa reina de la Vuelta al Algarve 2020

A falta de 21 kilómetros de meta, la fuga se acabó por completo, porque atrás con Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), Dan Martin (Israe Start Up Nation), Miguel Ángel López (Astana) y Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step), Geraint Thomas (Ineos) entre otros, no permitirían que hubiese sorpresas.

Sin embargo, el capturar el lote de fuga, podría propiciar otros escapes, a escasos kilómetros de iniciar el puerto más duro. López estaba resguardado por Harold tejada y a 18 km, había un tramo muy complicado, que podría seleccionar el grupo.

En la bajada previa al último puerto, los corredores empezaban a acomodarse. Superman estaba en la parte delantera, parecía firme, pero también sus contrincantes principales lucían atentos.

Ya el pelotón se reducía a unos 22 hombres, por lo que el trabajo a 8 kilómetros iniciaba en el Alto de Foia.

El Alto de Foia

El UAE Team Emirates tiraba del pelotón, esperando tal vez un buen ataque de Rui Costa. Atrás Thomas estaba agazapado, esperando el momento y por la derecha aparecía Miguel Ángel López.

Tejada no dejaba en ningún momento a su compatriota, por lo que el trabajo de los colombianos era bastante importante, asemejando el trabajo de Anacona y Nairo en Mont Verntoux, en el Tour de la Provence.

Pero fue el colombiano Rodrigo Contreras, también del Astana, se fue adelante, empezando la estrategia del equipo kazajo. Movía la carrera Rodrigo con la intención de seleccionar el grupo.

Metros más adelante, Contreras fue capturado por el UAE Team Emirates y la carrera seguía adelante en una ruda subida. Otro cafetero, Harold Tejada se fue adelante, tratando de romper el ritmo del equipo emiratí.

Fue un arrancón, pero no era suficiente, ya quedaba solo López, sin gregarios. Pero el de Pesca fue el que inició el ataque. Un gran ataque que fue respondido por Costa, pero duró poco.

Simon Geshke del CCC ahora tomaba la iniciatva, luego que SUperman fuera capturado en ese primer ataque. Faltaban 2 km y no parecía que la distancia sacada por Simon fuera suficiente.

Entraron a 1 kilómetros y la rampa se endurecía más… Aparecía el equipo de Evenepoel, pero nadie se animaba. Michal Kwiatkowski se quedaba. Remco salió adelante y López intentó, pero no podía seguirlo.

Finalmente el belga, el chico maravilla se fue adelante y ganó la etapa reina. Así fue la definición.

https://twitter.com/diegovos_/status/1230540922368282627

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados