jueves, abril 11, 2024

Ewan le marca el camino a Gaviria en Movistar por este detalle

Ewan le da un ejemplo claro a Gaviria de lo que tiene que hacer en el Movistar Team

InicioActualidadEwan le marca el camino a Gaviria en Movistar por este detalle

Caleb Ewan es uno de los sprinters más importantes del mundo, directo rival en estos años de Fernando Gaviria desde la época del Quick Step para el de La Ceja, en este 2023 el propio australiano le marca el camino al paisa que deberá tomar en el Movistar Team.

Puedes leer: Ineos de Egan le pone competencia fuerte a Gaviria para Vuelta a San Juan 2023

Pronto se empezará a ver la era de Fernando Gaviria en el Movistar Team. Eso es realmente interesante, pues no hay algo que indique que las cosas inicien de la mejor forma, almeno viéndolo desde el punto de vista de equipo, pues los españoles no tienen tren de lanzamiento.

- Anuncio -

Ahora bien, es posible que se esté trabajando mucho en cuanto a este aspecto, pero eso tomará más tiempo, así que hay que pensar en otro tipo de estrategias. Un director del Movistar Team lo dijo: «Fernando es un velocista atípico, que no necesita el tren que lo lleva hasta los 300 metros de la meta. Se adapta, lo fundamental será llevarlo hasta el último kilómetro más o menos en los puestos de cabeza», dijo a  Bici.pro, Maximilian Sciandri.

Y puede ser así, pero los bloques que sí tienen aliados para sus velocistas pican en punta. En la Vuelta a San Juan Gaviria se encontrará con Fabio Jakobsen y el Quick Step… un duro reto, pero si el colombiano hace lo que hizo Caleb Ewan en este inicio de temporada, las cosas pueden ir para bien.

Ewan gannado en Australia
Ph. Twitter

Gaviria en Movistar podría tomar la estrategia de Ewan

Caleb Ewan, velocista del Lotto Dstny que ahora es de segunda división. Su temporada inició en el Critérium que se disputa previo al Santos Tour Down Under, el Schwalbe Classic y allí dio una exhibición de velocidad el corredor australiano.

- Anuncio -

Ganó, sí, pero cuál fue la diferencia, Caleb no asistió con su equipo, sino que representó a la Selección de Australia, la cual no tenía experiencia lanzando a velocistas. Ewan se buscó solo el lugar y pudo rematar de la mejor manera:

Así, sin equipo Ewan se llevó la victoria y eso es lo que deberá buscar Fernando, será muy recurrente verle en los últimos km sólo y deberá adelantarse a los lanzadores para poder buscar mano a mano con los embaladores, allí las piernas decidirán.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados