Un corredor que pasó de estar en el Jumbo Visma para en 2021 vestirse con la camiseta del Ineos Grenadiers revela una gran diferencia entre los dos equipos. Ambas escuadras son las más importantes del pelotón actual.
Puedes leer: Richard Carapaz y la respuesta que hace sentir orgulloso a todo Ecuador
Desde hace unas temporadas a la actualidad, Jumbo Visma ha venido siendo referente en gran parte del calendario WorldTour. Con la revelación de un corredor como Roglic y la posterior reforzada con ciclistas como Dumoulin y Van Aert, la apuesta aumentó de cara a las grandes citas del ciclismo para la escuadra neerlandesa.
Kruijswijk ya hacía parte de este proyecto, por lo que tampoco la escuadra ha estado en el anonimato. Sin embargo, ya suman dos campeonatos en la Vuelta España (2019 y 2020) con Primoz además de podio en el Tour y Giro contando con algunas clásicas con Bennett y Van Aert en la temporada pasada.
ExJumbo Visma marca la diferencia entre equipos ahora que pasa al Ineos Grenadiers en 2021
Se trata de Laurens De Plus, el corredor belga de 25 años inició en 2016 su carrera como ciclista profesional con el equipo Quick Step, en el cual permaneció durante 3 años.
Posteriormente daría el salto a la Jumbo Visma en donde firmó por dos temporadas siendo el 2020 la segunda y última con los neerlandeses. Ahora, en su llegada al Ineos Grenadiers comienza una nueva ronda de retos en su camino.
Aunque pareciera que las diferencias no son muchas entre un conjunto y otro, Laurens deja entrever que hay detalles que sí marcan una distinción que incluso puede motivarlo.
«Es un enfoque un poco diferente en el entrenamiento. No voy a decir todo aquí, pero en diciembre, por ejemplo, trabajé más horas de lo habitual», comentó a Sporza.
En su nuevo equipo Laurens De Plus tendrá la posibilidad de estar acompañando en las grandes vueltas a Egan Bernal, a Richard Carapaz y al resto de líderes que componen al equipo inglés. Pero sobre todo estará listo para encarar las clásicas de las Ardenas en donde espera poder brillar.