Dientes apretados, desesperación, manos a la cabeza y más desesperación, así es como se vivió el dramático momento de todo el Jumbo Visma viendo cómo Primoz Roglic perdía el Tour de Francia 2020.
Puedes leer: Así fue el dramático Tour de Francia que tuvo que vivir el Jumbo con Dumoulin
Antes de la contrarreloj en La Planche des Belles Filles, el escenario para el Jumbo Visma era el mejor:
- Líderes de clasificación general
- A 59 segundos de Tadej Pogacar
- Contrarreloj de 36 km
- Primoz Roglic especialista en crono
¿Qué podía salir mal? Todo. La champaña esperaba para conmemorar un trabajo épico por parte del equipo neerlandés, pero al final la copa de la celebración, terminó siendo un trago amargo, vacío de títulos.
Primoz y el Jumbo sabían del potencial de Pogacar, pero también confiaban en el talento de su líder. Y todo empezó de la mejor forma, con ilusiones.
Pero ver en vivo, cómo dichas ilusiones se diluyen y cómo el paraíso se va encontrando con un espacio temerario, oscuro, es impresionante y así se vivió en este video.
El dramático momento del Jumbo Visma cuando Primoz Roglic pierde el Tour de Francia 2020, revelado
El documental del Jumbo Visma estaba pensado para grabar el éxito del Tour de Francia. Y hasta cierto punto así era, todo felicidad, todo triunfos, todo sonrisas.
Sin embargo, en la contrarreloj de la etapa 20, las caras de los Jumbo empezaron a tener un tono dramático, a medida que los tiempos entre Pogacar y Roglic se acercaban. Peor aún, cuando Tadej empezó a superar a Primoz:
El documental Code Yellow, que por ahora solo se puede con subtítulos en inglés, mostró la desesperación de Merjin Zeeman, director del equipo. Al final, resignados, el hombre ni vio el final.
Perdida de locos, mazazo de época y un registro documental que cuenta una de las mejore historias del ciclismo moderno.