miércoles, julio 10, 2024

Extrañan a Nairo más que nunca, la noticia que el Arkea no quería escuchar ya es oficial

Arkea Samsic la sufre sin Nairo y si siguen así, tendrán presión todo el tiempo.

InicioActualidadExtrañan a Nairo más que nunca, la noticia que el Arkea no...

El Arkea Samsic incursiona en este 2023 como un WorldTour, pero el ciclismo no da espera y desde ya se juegan su permanencia en primera división, sin embargo, ahora más que nunca extrañan a Nairo Quintana, pues ya es oficial una noticia que no querían escuchar, hoy por hoy los bretones están descendiendo.

Puedes leer: Nairo se desquita de sus problemas escalando un tremendo puerto en Andorra

Cuando salió Nairo del Arkea, parecía que el negocio no iba a favorecer a ninguna de las partes. Meses después de esa decisión se ha dado esa realidad, Quintana sufre por no tener equipo y los franceses sufren por no tenerlo a él en este momento.

- Anuncio -

El primer objetivo de Nairo se cumplió, era ascender con el Arkea y posiblemente iban a seguir adelante con otros proyectos una vez en primera división. Pero los planes se echaron a la basura apenas salió la sanción de la UCI contra Nairo por tramadol.

Allí se apartaron los caminos: Arkea se quedó sin Nairo y Nairo sin el Arkea. El tema es que ninguna de las dos partes la pasa bien. El de Cómbita, como bien es sabido, sufre para conseguir un equipo que lo reclute, su camino parece más a la deriva que nunca, como si los pasos que hubiera dado no lo llevaran a la orilla del pantano, sino que lo estuviera adentrando más.

Pero el Arkea va mal, puede deshechar todo lo que hizo en tres años con el colombiano y si no reaccionan, el remontar será más complicado, pues oficialmente se encuentran descendiendo. Arkea Samsic es el equipo número 19 en este momento en la tabla de descenso, son 18 los que se quedan en primera división:

- Anuncio -
Gráfica: RR02 Tw

Con 1769 puntos, ya hay una diferencia de casi 300 puntos con el DSM y no pareciese que hubiese un ciclista que lleve esa carga como lo hizo Nairo en su momentos… tampoco los velocistas encuentran suerte, ni Hofstetter, ni McClay, ni Bouhanni logran conseguir triunfos.

El Lotto Dstny, con una destacadísima campaña y el Israel Premier Tech quieren recuperar su lugar y son los que desplazan a Arkea.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados