sábado, noviembre 19, 2022

Fabio Aru advierte a Egan Bernal

InicioActualidadFabio Aru advierte a Egan Bernal

Fabio Aru advierte a Egan Bernal. El colombiano es tema obligado cada vez que van a hablar de ciclismo. Su carrera es, ahora mismo, la más vistosa en el mundo del ciclismo y por ello, hablan de él. Esta vez fue Fabio Aru.

Puedes leer: Las sorprendentes palabras de Nairo a Egan Bernal en Francia

El italiano fue campeón de la Vuelta a España 2015, mostrando ese año su pico de forma. Es un escalador fuerte que desde esa victoria, no ha podido regresar a su mejor versión.

- Anuncio -

En el ciclismo abundan esta clase de casos. Un año estás en la cima, al otro no apareces entre las primeras posiciones y ahí se descubre que mantener una constancia en el ciclismo es un trabajo muy fuerte.

Por ello, la virtud de corredores como Nairo Quintana, Chris Froome, Alejandro Valverde, entre otros, se ve cuando de esto se habla. Es decir, no ganarán siempre, pero aparecen en la baraja de favoritos y están en los puestos de vanguardia.

A Aru se le suman casos como el de Simon Yates, Esteban Chaves, Ilnur Zakarin, Carlos Betancur, entre otros, que mostraron grandes capacidades en determinados momentos, pero que cayeron hasta desaparecer de los primero lugares. Claro, eso no significa que no puedan volver.

- Anuncio -

Pero el 2020 es otra puerta a las oportunidades y por ello Aru quiere volver a lo más alto, pero le preguntaron por Egan Bernal.

Fabio Aru advierte a Egan Bernal

Inevitable cuestionamiento para los ciclistas de todo el mundo. Acaba de haber un campeón del Tour de Francia de 22 años, una total rareza por estos tiempos y por ello le interrogan, en la Gazzeta dello Sport sobre el de Zipaquirá.

«No tengo miedo de Egan ni de nadie porque en el pasado tuve batallas con el mejor Contador y el mejor Froome. Pogacar es fuerte, podemos divertirnos juntos», dijo, alejando cualquier intimidación por el nivel de Egan, aunque en grandes vueltas, siempre estará allí.

El italiano, además, se puso objetivos:

«Mi objetivo para 2020 son los Grand Tours y los Juegos Olímpicos. Me desempeñé bien en Río. Haré cualquier cosa para que me llamen», por lo que otro se suma a esa lista de corredores que quieren estar en Tokio 2020.

Y aceptó culpas:

«Creo que perdí dos años por mi culpa. Pero estoy convencido de que puedo volver a mis niveles de escalada. Entonces, si no pudiera hacerlo, pensaré en un paso atrás. No me gusta arrastrar».

Y finalmente se dio ánimos, respecto a todo el proceso que vivió con su rodilla.

«Sé que tengo las piernas para quedarme con los primeros. De vuelta de la operación terminé 14º en TDF. No terminas en ese lugar al azar»

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados