Este martes se dio un gran golpe a cargo de Fabio Duarte, quien tras ganar la etapa 5 de la Vuelta a Colombia 2022 dijo: «Yo creo que nada está escrito».
El ciclista de muchísima experiencia, que pertenece al Team Medellín, cruzó la meta en el primer lugar del recorrido de 189,1 kilómetros entre Yarumal y La Unión, que además estuvo marcado por una incesante lluvia.
Tras su victoria, Duarte empezó hablando de lo que había sido el día previo, haciendo una comparación con la jornada de este martes: «Bueno, no solamente cuando comenzó la fuga porque ayer llegamos y perdimos mucho tiempo», inició su análisis Duarte.
«Ayer en la tarde pensábamos que teníamos que teníamos que cambiar la estrategia de correr e ir al ataque, y tratar de recuperar tiempo. No es nada fácil, pero tampoco es nada imposible», continuó el corredor que hoy superó a Hernán Aguirre (Sistecrédito GW) y Rafael Pineda (Colombia Tierra de Atletas).
Pensando en lo que viene con mucha tranquilidad y cautela
La Vuelta a Colombia empezará a entrar en su etapa decisiva desde este miércoles con la llegada de la etapa 6. A partir de este día habrá calor en alguns tramos y muchos descensos y montañas en otro, a la espera de lo que será la contrarreloj.
«Yo creo que nada está escrito, o sea, el ciclismo no es de hablar sino de pedalear, y los kilómetros los va colocando uno en su lugar. Entonces hay que vivir el día a día y saber correr», sentenció con mucha firmeza Fabio Duarte.
Puede leer: Esposa de Chía recibió 4 puntos tras choque en etapa 3 de la Vuelta a Colombia 2022
Este miércoles la etapa 6 será extensa con un total de 202,6 kilómetros que se recorrerán entre Rionegro y La Dorada.