viernes, enero 27, 2023

La leyenda Greg Lemond anunció que padece leucemia

El tres veces ganador del Tour de Francia dio a conocer la noticia este lunes

InicioActualidadLa leyenda Greg Lemond anunció que padece leucemia

Lamentablemente no siempre el deporte genera buenas noticias y este lunes quedó constancia de ello. La leyenda del ciclismo, Greg Lemond, anunció que padece leucemia.

El estadounidense, que actualmente tiene 60 años, fue ganador del Tour de Francia en tres ocasiones durante los años 1986, 1989 y 1990, convirtiéndose desde entonces no solo en una leyenda de esta disciplina, sino una referencia de la carrera más importante del mundo.

Puede leer: VIDEO Así le fue a Nairo en su entrenamiento en pavé de cara al Tour de Francia

- Anuncio -

«Quiero comunicar que me diagnosticaron leucemia mielógena crónica. Afortunadamente, es un tipo de cáncer que se puede tratar y es un tipo de leucemia que no pone en peligro la vida ni es debilitante. Había estado experimentando algunas semanas de fatiga que me llevaron a someterme a un chequeo que incluía algunos análisis de sangre», indicó en primera instancia en un comunicado».

«Luego de una serie de pruebas y una biopsia de médula ósea, que se completó la semana pasada, recibí mi diagnóstico formal el viernes pasado», continuó explicando.

Greg Lemond leyenda
Instagram: greg.lemond

Muy pronto iniciará con su tratamiento

De manera inmediata, Lemond iniciará esta misma semana con un esquema quimioterapia con médicos de la Universidad de Tennessee y el apoyo de un equipo de la Clínica Mayo.

- Anuncio -

Puede leer: Egan lanza dura crítica a Fedeciclismo por logística en Vuelta a Colombia

«Nadie quiere escuchar la palabra cáncer, pero hay que reconocer que ahora es un gran alivio saber por qué me sentía mal. Mis médicos y yo hemos decidido un tratamiento que comenzará esta semana. Debería sentirme mejor en unas pocas semanas y en el futuro cercano, mi vida cambiará solo un poco, y me han dicho que en unos meses debería estar en remisión», siguió contando en el mencionado comunicado.

Para cerrar la leyenda Greg Lemond dio una buena noticiia: «el pronóstico a largo plazo es muy favorable» y tener «la suerte de contar con un gran equipo de médicos y el apoyo total de mi familia, amigos y colegas en LeMond Bicycles».

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados