martes, julio 9, 2024

FDJ señala el gran problema de Nairo en el Movistar tras las exhibiciones con el Arkea

InicioActualidadFDJ señala el gran problema de Nairo en el Movistar tras las...

El FDJ de Thibaut Pinot sufrió a gran medida, la actual condición de Nairo con sus exhibiciones con el Arkea y eso desnudó lo que pasaba en el Movistar, por lo que el equipo francés señala el gran problema de Nairo con los españoles.

Puedes leer: El mal augurio para el ciclismo si se cancela el Tour 2020

En el 2019 se podía especular cuáles eran los líos de Nairo con el Movistar, intentar descifrar las causas de su bajo nivel y no sería hasta que los propios protagonistas hablara, que algo se podrían concluir.

- Anuncio -

Entre toda la parsimonia, los corredores se cuidaban en sus palabras, declaraciones que no fueran a crear mal ambiente a la interna del equipo, por lo que descifrar las causas de lo que pasaba, se remitía a rumores y de vez en cuando, pruebas contundentes.

Por ejemplo, Mikel Landa habló de problemas y conflictos de intereses, algo que se vio en el Tour de Francia. Luego de esto, ya se podía hablar de un inconveniente en concreto.

Pero no sería sino hasta que saliera del Movistar, que los mismos inconvenientes se develarían por sí solos y que se expondrían con el buen momento de Quintana en el Arkea Samsic.

- Anuncio -

FDJ de Pinot dice cuál fue el problema de Nairo en el Movistar y lo descubre a su gran exhibición con el Arkea

Unos meses después que el colombiano dejara oficialmente al equipo que lo fichó a principios de esta década, Nairo se trasladó a Francia, lugar de donde es ahora su patrocinador oficial, el Arkea.

Y el FDJ fue testigo del amplio dominio de Nairo en la montaña, dejando a su principal carta, Thibaut Pinot, muy atrás en el Tour de la Provence, en el Tour de los Alpes Marítimos y en la etapa reina de la París Niza.

Precisamente por estas exhibiciones, Philippe Mauduit, director del FDJ, habló de ese nuevo Nairo y señaló el problema que tenía con el Movistar:

«Vimos a un nuevo Nairo. No lo he visto tan fuerte en años. Pienso que tuvo unos años difíciles en Movistar, pero ha recobrado su motivación y libertad«.

Eso años difíciles en el Movistar, según Mauduit, se debieron precisamente alo que nombra al final, motivación y libertad.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados