sábado, junio 8, 2024

Fernando Gaviria fue tercero en la última etapa del Tour de Polonia 2023, el ganador del día es Tim Merlier

Finalizó el Tour de Polonia 2023, las emociones no se hicieron esperar en la séptima y última etapa de esta competencia.

InicioActualidadFernando Gaviria fue tercero en la última etapa del Tour de Polonia...

El colombiano Fernando Gaviria fue tercero en la última etapa del Tour de Polonia 2023, el ganador del día fue Tim Merlier. Asimismo, el campeón de clasificación general fue el ciclista esloveno Matej Mohoric, quien confirma su gran temporada, luego de haber ganado una etapa en el Tour de Francia 2023.

Puedes leer: Este será el uniforme que usará la Selección Colombia en el Mundial de Glasgow 2023

La séptima y última etapa del Tour de Polonia 2023, definía la clasificación general entre Mateh Mohoric (Bahrain Victorious) y Joao Almeida (UAE Team Emirates), a pesar de ser una etapa llana entre Zabrze y Cracovia de 167 kilómetros, que contaba con 2 puertos de montaña de tercera categoría.

- Anuncio -

La escapada del día la protagonizaron tres corredores: Dorian Godon (AG2R), Christian Scaroni (Astana) y Marcin Budzinski (Serce Polonia), incluso el corredor italiano del Astana fue líder virtual de la clasificación general por un breve trayecto de la etapa.

Asimismo, Scaroni, fue el primer alcanzado por el pelotón, mientras que sus dos compañeros de fuga siguieron con la batalla, que solo les duraría un par de kilómetros más.

Por defecto, el pelotón los alcanzó con un infernal ritmo impuesto por los equipos interesados en el embalaje de la etapa 7; entre ellos, el Movistar Team del colombiano Fernando Gaviria.

- Anuncio -

El colombiano sería protagonista al estar en el sprint final, donde estuvo muy cerca de ganar, quedando en la tercera posición detrás del ganador de etapa Tim Merlier (Soudal Quick-Step) y Arvid de Kleijn (Tudor Pro Cycling Team).

El corredor belga del Soudal, logró su segunda etapa en el TDP 2023, cerrando una gran carrera y demostrando el gran nivel en el que está al llegar a su victoria número 31 como profesional.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados