miércoles, febrero 28, 2024

Fernando Gaviria le dedica estas grandes palabras a Egan Bernal

InicioActualidadFernando Gaviria le dedica estas grandes palabras a Egan Bernal

Fernando Gaviria le dedica estas grandes palabras a Egan Bernal. El paisa volverá a escena en el Tour de Polonia, pero antes, habló de Egan Bernal y de su lesión de rodilla que lo alejó del Tour de Francia y el Giro de Italia.

Puedes leer: EL REGALO DE FALCAO A RIGOBERTO URÁN TRAS EL TOUR DE FRANCIA

Tiene 4 victorias en el año y es una cifra buena, pero Fernando Gaviria no ha podido igualar lo hecho en el Quick Step Floors (ahora Deceuninck Quick Step), desde que está en el UAE Team Emirates.

- Anuncio -

Fue una decisión polémica, pero al iniciar el 2019, dejó al equipo que le dio la confianza y que armó su equipo en torno a él, dándole, hasta ahora, las mejores temporadas en lo que lleva en la élite mundial.

No ha sido fácil para él. Hubo una lesión de rodilla que lo sacó del Giro de Italia, donde ganó una etapa, en el escritorio, pues en la carretera fue para Elia Viviani, que al final fue descalificado de esa jornada.

«Uno de mis tendones estaba inflamado y como resultado me dolía mucho la rótula», dijo Gaviria al portal Cyclingnews, explicando lo que le pasó con su lesión.

- Anuncio -

«Mi proceso se sintió como dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás«, analizó tras los días que estuvo afuera de la carretera, pero espera que en Polonia vuelva a la victoria.

Ante los entrenamientos, Fernando confesó que «Las sesiones de entrenamiento fueron más largas porque quería que mi cuerpo se acostumbrara a montar durante varias horas».

Las palabras de Fernando Gaviria a Egan Bernal

Fernando Gaviria Egan Bernal

Todos fueron testigos de lo hecho por Egan Bernal y Fernando presenció el primer título del Tour de Francia para Colombia, por lo que esta gesta es imprescindible para el país.

Al no asistir al Tour, el paisa pudo ver la manera en la que el de Zipaquirá pudo conquistar el título con una impresionante capacidad para superar a sus rivales. Ante esto, Gaviria dijo que:

«Fue maravilloso, es un gran ciclista, tan fuerte y tranquilo y estoy seguro de que obtendrá más triunfos el año que viene. Tal vez uno de estos días termine ganando las tres grandes vuelta, ciertamente tiene la clase para hacer eso».

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados