Grandes noticias para Colombia. Fernando Gaviria, el ciclista revelación de 2017 y quien consiguió más victorias en el mundo ese año, será el líder de los velocistas del Quick Step Floors, la escuadra que se especializa en velocistas en el Tour de Francia 2018.
Puedes leer: 2018, el año de Nairo Quintana
Esta gran noticia abre las esperanzas para que Colombia logre tener en Gaviria a su segundo ciclista en portar la camiseta amarilla, pues hasta ahora el único en portarla ha sido Víctor Hugo Peña.
Además, el otro líder será Bob Jungels quien apostará por las escaladas. De esta forma Gaviria tiene nuevamente la oportunidad de hacer historia para Colombia e intentar ser el pedalista cafetero con más victorias en la gran carrera gala. Contará con su lanzador de confianza, el argentino Maxi Richeze, quien ha sido pieza esencial para que el colombiano se haya potenciado de la manera en la que lo hizo en el Giro de Italia.
Con la experiencia adquirida en tierras italianas, donde el colombiano no logró ganar en la primera etapa, Gaviria espera dar un golpe de orden y usar su experiencia para iniciar con triunfo su participación en el Tour, pues la primera etapa será para velocistas, así como la mayoría de terrenos que se disputarán en esta competencia que promete ser apasionante para Colombia.
Gaviria sorprende por los avances que tiene a pasos agigantados y ahora será el capitán de los velocistas, en donde al parecer se verá las caras con Peter Sagan, Calleb Ewan entre otros grandes sprinters. Hay espectáculo.