Fernando Gaviria top 10 etapa 2 del Tour de Guangxi. El colombiano logró la victoria en la etapa 1 en China y la etapa 2 se preveía un aire de revancha, por parte del alemán Pascal Ackermann, del Bora.
El colombiano asumió esa victoria como un bálsamo, necesario e indispensable, pues el 2019 se había presentado como el año más complicado del paisa, en el que había conseguido apenas 4 victorias en todo el 2019, una de ellas en el escritorio.
Por lo que, la oportunidad que el colombiano tuviera otra chance de victoria se reducía a China, a Guangxi, por lo que el reto era grande y ante un monstruo del sprint como Pascal Ackermann, las oportunidades se reducían.
Sin embargo, en un impresionante sprint en la etapa 1, rememorando las mejores épocas del colombiano, el paisa ganó a un Ackermann que manejó casi todo el embalaje y solo falló al final.
De esa manera y luego de 5 meses y 4 días, el del UAE Team Emirates volvió a la victoria y todo esto sanó algo de todo lo que había sufrido el colombiano, especialmente por sus lesiones de rodilla.
Pero esto no iba a quedarse así e inmediatamente, Ackermann y otros velocistas encontrarían otro escenario de revancha en la etapa 2 entre Beihai y Qinzhou con 152.3 km
Fernando Gaviria Top 10 Tour de Guangxi etapa 2
Laurens de Vreese del Astana, Sep Vanmarcke del Education First y Bryan Nauleau del Total Direct Energie, fueron los protagonistas de una fuga que intentaba quitar la posibilidad a los velocistas.
Durante más de 70 km estuvieron adelante. Entre los tres se hacían relevos, pero la distancia con el pelotón no se pasaba de los 3 minutos, por lo que el pelotón estaba aparentemente controlando dicha fuga.
Sin embargo, la fuga no era la única preocupación, sino los posibles ataques que podrían realizarse a unos kilómetros de la meta, como sucedió en la primera etapa, donde varios lo intentaron, sin que esos intentos fueran exitosos.
A 56,4 km, los fugados estaban a 2 minutos y 11 segundos y la carrera, totalmente plana, seguía su curso. A falta de 20 km, el pelotón, que estaba siendo apurado por el UAE Team Emirates, redujo sus tiempos a 1 minuto 30 segundos.
A falta de 7.5 km y cuando el pelotón acechaba Vanmarcke se fue adelante y complicó las aspiraciones de los velocistas, quienes, con el grupeto, capturaron a Nauleau y de Vreese a falta de 6.4 km.
Sep no logró el cometido y faltó poco para que pudiera llevarse el triunfo. El pelotón le capturó y los trenes de los velocistas se armaron con un Gaviria y un Ackermann atentos.
Al final, la carrera se decidió a favor de Daniel Mclay, quien sorpresivamente avanzó por encima de Ackermann y Gaviria, quien fue top 10. Así fue el remate
Puedes leer: